El atacante brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, no se guardó nada y se pronunció sobre los comportamientos racistas en el fútbol internacional.

Vinicius Junior sobre el racismo en el fútbol: “Me insultan porque soy un jugador importante y de raza negra”
Vinicius Junior sobre el racismo en el fútbol: “Me insultan porque soy un jugador importante y de raza negra”

El extremo izquierdo de Real Madrid, Vinicius Junior, ha sido una de las víctimas más mediáticas de comportamientos racistas en la actualidad, luego de recibir fuertes insultos de parte de hinchas rivales en diversos encuentros de la Liga Española de Fútbol, lo que ha sido duramente sancionado por la Federación de Fútbol Español. Desde su debut en el cuadro ‘blanco’ en 2018, el famoso ‘Vini’ se ha consolidado como una de las mayores estrellas del balompié mundial, lo que generaría gran molestia en los fanáticos de clubes rivales.

Te recomendamos

Insultos contra Vinicius 

El delantero brasileño Vinicius Junior fue una de las máximas figuras de la campaña 2022 del Real Madrid en la UEFA Champions League, donde marcó el gol del título en la final europea ante el Liverpool de Inglaterra. Sin embargo, no todas han sido buenas noticias para ‘Vini’, debido al surgimiento de fuertes insultos racistas de parte de numerosos hinchas españoles, quienes ya se encuentran recibiendo sanciones de parte de la Real Federación Española de Fútbol.

Los encuentros fuera de casa del Real Madrid en La Liga Santander se han convertido en un auténtico infierno para el atacante brasileño Vinicius Junior, quien se ha mostrado muy dolido por la polémica situación. Como muchos recuerdan, el caso más grave se reportó en el enfrentamiento ante Mallorca en el estadio Son Moix, el cual ha llegado hasta los tribunales para encontrar una vía justa para ‘Vini’.

Otro de los episodios que vivió el brasileño fue ante el Valencia. En aquel encuentro, el astro del Real Madrid volvió a ser blanco de insultos racistas. 


La confesión de Vinicius 

En medio del juicio por los sucesos en Mallorca, el delantero Vinicius Junior no dudó en romper su silencio y dar su opinión sobre los polémicos hechos, declarando en videoconferencia ante un juez. De acuerdo con sus declaraciones, el popular ‘Vini’ cree que recibe numerosos insultos por ser uno de los mejores jugadores del mundo. “Me insultan porque soy un jugador importante y porque soy de raza negra, por las dos cosas. No se puede hacer eso con la gente negra que se ha visto afectada durante la Historia de la Humanidad", sentenció el exjugador de Flamengo.