La Selección Peruana cayó por 4-1 ante la escuadra de Japón en un encuentro completamente disparejo en trámite, quedando demostrado en los valores de cada plantilla.

Selección Peruana: Conoce su enorme diferencia de valor ante la plantilla de Japón
Selección Peruana: Conoce su enorme diferencia de valor ante la plantilla de Japón

La Selección Peruana de Fútbol logró una histórica clasificación al Repechaje Mundialista en el proceso clasificatorio a Qatar 2022, gracias a las brillantes actuaciones de Christian Cueva, Gianluca Lapadula y Pedro Gallese. Sin embargo, pese a la importancia y prestigio de sus jugadores, la ‘blanquirroja’ no ha logrado asentarse como una de las grandes potencias del fútbol sudamericano, siendo ampliamente superadas por selecciones como la japonesa.

Luego de la caída por 4-1 ante el elenco del ‘Sol naciente’, el nivel futbolístico no fue el único medidor que evidenció la superioridad asiática, sino también los valores económicos impuestos por la plataforma Transfermarkt.

Te recomendamos

Los valores del Perú vs Japón

La Selección Peruana de Fútbol sufrió una dolorosa derrota por 4-1 ante la escuadra de Japón en un amistoso internacional disputado este martes 20 de junio en el estadio de la ciudad de Suita, en Osaka. Esta superioridad no solo se puso a prueba en el trámite del encuentro, sino también en los valores oficiales de los futbolistas de cada selección.

De acuerdo a los datos del portal deportivo Transfermarkt, el valor total de los jugadores de la Selección Peruana ha decrecido por diversos factores, como el aumento del promedio de edad de los convocados, llegando hasta los 29.2 años; y la poca presencia de peruanos en el fútbol europeo, teniendo tan solo cuatro jugadores en las grandes ligas. El costo total de mercado de la ‘blanquirroja’ es de 35 millones 350 mil euros, ostentando al defensor central Luis Abram como el jugador más caro con un valor de 4 millones de euros.

Japón nos golea otra vez

Por su parte, la selección de Japón tiene un promedio de edad mucho más bajo que el de Perú, registrando unos 25.8 años, además de tener más representantes en el balompié europeo. El valor total de la escuadra dirigida por Hajime Moriyasu es de 199.75 millones de euros, teniendo a Daichi Kamada como el futbolista más costoso con 30 millones de euros totales.