Hace un par de días se dio a conocer, cuándo será la fecha del fin del mundo, pues según un estudio científico esta catástrofe será “pronto”.

¿Se acerca el fin del mundo?
Conoce la fecha estimada de esta probabilidad.

De acuerdo a la información que reveló un estudio científico, el pasado mes de abril, el fin del mundo será “pronto”. ¿La razón? Una “desaceleración del Universo”, que producirá la catástrofe en nuestro planeta y posiblemente, también la galaxia donde vivimos.

¿Qué mencionan en el estudio científico?


Según un estudio científico que se reveló en el pasado mes de abril, por la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences”, el fin del mundo será “pronto”. Asimismo, en la información compartida en esta investigación, la razón sería producto de una “desaceleración del Universo”.


Esta desaceleración al parecer provocará el fin del mundo y de nuestra galaxia, por lo que se sigue investigando qué se puede hacer para evitar la catástrofe, o prolongar la vida terrestre como la conocemos.


Sin embargo, cabe aclarar que esta desaceleración que provocará el fin del mundo, aparentemente será “sorprendentemente pronto”. ¿Entonces cuándo es la fecha estimada?, pues según los científicos, esto ocurrirá en “apenas 65 millones de años”.


Si crees que la llegada del fin del mundo aún está lejos de ocurrir, el plazo es relativamente breve, si se considera la cronología de nuestro Universo. Por otro lado, luego de esta desaceleración, al parecer el Universo va a “contraerse en 100 millones de años”.


Otros detalles de este particular estudio


Aunque también a esta teoría del fin del mundo, se agrega que otros científicos consideran que no existirá una “contracción del universo”. De acuerdo a lo que alegan estos investigadores, la “energía oscura” impedirá que la acción ocurra.


Por tal motivo, el coautor del estudio científico y director del Centro de Ciencias Teóricas en la Universidad de Princeton, Paul Steinhardt está analizando otras probabilidades. De acuerdo a su investigación del fin del mundo, existe una “energía oscura” llamada quintaesencia.


Asimismo, según el informe del científico se generará la desaceleración, en un tiempo “notablemente rápido”. Por otro lado, de acuerdo a ‘La Tercera’ esta posibilidad no es para nada descabellada, pues opinan lo siguiente:


“Encaja naturalmente con las teorías recientes, de la cosmología cíclica y las conjeturas sobre la gravedad cuántica.”