Ante la sorpresa de su público, Roger Waters inició su concierto en Lima recordando a los ciudadanos fallecidos, en las protestas que se realizaron en 2022 contra Dina Boluarte.

El homenaje de Roger Waters
Lo que pasó en el concierto del músico anoche. | Fuente: Difusión

Se sabe que Roger Waters es muy activo sobre temas políticos o sociales, por lo que anoche dejó sorprendidos a sus seguidores al iniciar su concierto, recordando los nombres de las personas fallecidas cuando exigían la renuncia de Dina Boluarte.

Te recomendamos

¿Qué pasó en el concierto de Roger Waters?


La recordada leyenda de la banda Pink Floyd, Roger Waters, realizó un concierto este miércoles 29 de noviembre en el Estadio Nacional. Sin embargo, antes de empezar su presentación, el músico tuvo un enorme gesto humanitario, lo que dejó sorprendidos a varios de sus asistentes.

Fue así que Roger Waters al inicio de su concierto, recordó a las personas fallecidas en las protestas del 2022 contra Dina Boluarte, en las pantallas ubicadas al costado del escenario. Se logró ver el nombre de Jhonatan Erik Enciso Arias, el joven que falleció en Andahuaylas luego de ser impactado con un proyectil de arma de fuego, el pasado 11 de diciembre del año pasado. A casi un año de su muerte, el músico le rindió homenaje.

“Jhonatan Erik Enciso Arias. Ubicación: Andahuaylas, Perú. Crimen: Ser indígenas. Castigo: Muerte”, se leía en las pantallas. 

En ese sentido, Roger Waters hizo un particular homenaje, por todos aquellos que se vieron afectados durante las manifestaciones que exigían la renuncia de Dina Boluarte. 

@elbuho.pe ¡RECORDANDO LA MASACRE! 🇵🇪 | Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, abrió su concierto en Lima recordando a Jonathan Erick Enciso Arias de Andahuaylas, asesinado durante las protestas por el gobierno de Dina Boluarte. "Crimen: ser indígena", se pudo leer en las pantallas. #protestasperu #rogerwaters #dinaboluarte #pinkfloyd #andahuaylas #juliaca ♬ sonido original - El Búho.pe 🦉

¿Cómo reaccionaron en redes sociales?


Sin duda, los asistentes que fueron al concierto de Roger Waters, compartieron diversas imágenes y videos sobre la mención del músico, acerca de los fallecidos en protestas. Nadie se imaginó que el cantante tuviera este gesto con sus seguidores peruanos.

“Roger Waters inició su concierto en Lima rindiéndole homenaje a una de las víctimas del gobierno asesino de Dina Boluarte”, publicó un usuario en la plataforma X anteriormente conocida como Twitter.

Por otro lado, otro usuario también comentó sobre aquel tema, tras la particular manera en la que empezó el concierto de Roger Waters.

“El estadio nacional se llena de memoria a casi 1 año del asesinato de 60 hermanxs por protestar contra esta #Dictadura de #DinaAsesina y el #Congreso. La mejor previa al paro del 7 de diciembre, no pararemos hasta que caiga este sistema fascista. Gracias @rogerwaters”, señalaba en su publicación.

@tatianavaler Roger Waters inició su show en Lima rindiendo homenaje a víctimas de las protestas en el Perú 🇵🇪 . . . #rogerwaters #peru #viral #fyp #pinkfloyd #musica #realidadnacional #conciertosperu #parati #fyp #limaperu #estadionacional ♬ Another Brick in the Wall, Pt. 2 - Pink Floyd