A pesar que fue un éxito en su momento, las críticas para el octavo disco de Metallica se hicieron presentes poco después, por lo que ahora Robert Trujillo defiende el álbum.

Robert Trujillo sobre Metallica
El bajista de la banda no dudó en defender el octavo disco. | Fuente: Difusión

El actual bajista de Metallica, Robert Trujillo, ha comentado el octavo álbum que la banda estrenó en 2003. Asimismo, se sabe que dicho disco se grabó poco antes, de su entrada al grupo de rock. Conoce todos los detalles.

Te recomendamos

¿Qué resaltó Robert Trujillo?


En una reciente entrevista, Robert Trujillo no dudó en defender el octavo disco de Metallica, el polémico disco ‘St. Anger’. Como se sabe, ya han pasado 20 años desde que se estrenó dicho proyecto musical, poco antes de su entrada del músico a la banda,

En su momento, el álbum de Metallica vendió bien y consiguió entrar en las listas de éxitos, pero luego empezó a recibir miles de críticas por sus fanáticos debido a su producción, cruda y garajera, además de la ausencia de solos de guitarra.

Por ello, Robert Trujillo en entrevista para Metal Hammer, no dudó en defender el mencionado disco de Metallica señalando lo siguiente: 

“La mayoría de la gente con la que hablo ha encontrado un lugar en su corazón para ‘St. Anger’. Lo que mola es tocar ‘Dirty Window’ en nuestro set. Con la forma en que tocamos ahora, he encontrado mi lugar en las canciones y un surco para esos temas de ‘St. Anger’, casi como si les hubiéramos dado un lavado de cara.”

¿Qué más resaltó el bajista de Metallica?


Asimismo, el bajista de Metallica reconoce que a la banda le cuesta mucho elaborar sus repertorios en directo, ya que tienen mucho material para elegir.

“Definitivamente, uno de los mayores retos de esta gira ha sido averiguar cómo va a ser el setlist. Quieres una sensación de aceleración, pero también tener muchos momentos destacados, como ¿cuándo vamos a romper? ¿Dónde vamos a tener un momento para que Kirk y yo improvisemos? Todo es cuestión de ritmo y no es algo que se pueda averiguar en el primer concierto, lleva tiempo. Especialmente cuando ciertas canciones pueden no resonar en Europa tan bien como en casa”, añadió.

En esa misma línea, Robert Trujillo considera que Metallica debe darse un tiempo para rehacer su setlist de los conciertos, para seguir deleitando a sus fans:

“Al mismo tiempo, volveremos a por estas tierras el año que viene, así que también queremos darnos tiempo para rehacerlo todo un poco, especialmente con las nuevas canciones (...) Pero Lars siempre está pensando en el futuro, haciendo sugerencias como: ‘Tenemos que hacer esto, sacar esto del catálogo’ o lo que sea, ¡así que ya veremos! Además, algunos fans vienen a varios conciertos y no quieren repetir, así que hay que atenderlos lo mejor posible. Es un equilibrio.”