El exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, no se guardó nada y reveló su opinión sobre la gastronomía nacional, llenándola de elogios.

Ricardo Gareca y su llamativa perspectiva sobre la gastronomía peruana:
Ricardo Gareca y su llamativa perspectiva sobre la gastronomía peruana: "De las mejores del mundo"

El director técnico argentino Ricardo Gareca es considerado como una de las grandes leyendas en toda la historia de la Selección Peruana de Fútbol, ganándose la admiración y cariño de la hinchada nacional por sus históricos logros conseguidos al frente del banquillo 'blanquirrojo', protagonizando una histórica clasificación a la Copa Mundial Rusia 2018 y una medalla de plata en la Copa América 2019.

Pese a dejar la 'blanquirroja' hace más de un año, Ricardo Gareca aún sigue teniendo al Perú en su corazón, pronunciándose recientemente sobre la deliciosa gastronomía nacional, a la que se animó a calificar como una de las "mejores del mundo".

Te recomendamos

Elogios para la cocina peruana

En entrevista con un medio argentino, el exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, se atrevió a romper su silencio para pronunciarse sobre la consideración que tiene por la gastronomía nacional, revelando que le parece una de las "mejores del mundo". Según sus palabras, el popular 'Tigre' no se cansó de llenar de elogios la cocina peruana.

“La gastronomía está fuera de discusión, las mejores del mundo. ¿Y sabes cómo lo comprobamos? Acá en la Argentina se come bien, estamos más abocados a ciertas comidas nuestras”, expresó Ricardo Gareca.

“¿Sabes dónde sentíamos más la comida? Cuando nos tocaba jugar con la selección a distintos países o copas o el Mundial, amistosos, eliminatorias… y llegó un momento en que teníamos que llevarnos un chef peruano porque sino era muy difícil”, señaló el técnico argentino.

Considera a Quispe y Grimaldo

Ricardo Gareca dio su opinión sobre el talento de Piero Quispe y Joao Grimaldo. "Claro, se le ve (Quispe). Eso es algo fundamental, la actitud, la rebeldía... Lo demás estará en él. Es muy importante que aquellos jugadores que salen, ahora estaba escuchando que Grimaldo tiene posibilidades afuera, si se van afuera, no hay que permitir que vuelvan", sentenció.