Ricardo Gareca, exDT de la selección peruana, estaría a días de fichar por Chile y dirigirlo en el proceso al Mundial 2026.

Ricardo Gareca cerca de llegar a la selección chilena: “Negociaciones muy avanzadas”
Ricardo Gareca cerca de llegar a la selección chilena: “Negociaciones muy avanzadas” | Fuente: IG Ricardo Gareca / FB Selección chilena

Ricardo Gareca aún no tiene equipo, luego de su salida de Vélez Sarsfield, al no encontrar los resultados esperados. Sin embargo, en los próximos días cambiaría su destino, luego de revelarse que el exDT de la selección peruana estaría cerca de fichar por la selección de Chile en los próximos días.

Te recomendamos

Ricardo Gareca cada vez más cerca de llegar a la 'Roja' 

El periodista de TyC Sports, Germán García, reveló que Ricardo Gareca tiene negociaciones avanzadas para ser el nuevo DT de la selección chilena. La decisión y firma final se estaría concretando en los próximos días.

“Ricardo Gareca tiene negociaciones muy avanzadas para convertirse en entrenador de la selección de Chile. Se espera alcanzar un acuerdo total en los próximos días para que el ‘Tigre’ firme un vínculo hasta la Copa del Mundo 2026″, escribió el hombre de prensa.

Ricardo Gareca llegaría a la selección chilena, luego de su experiencia con Perú al clasificar al Mundial Rusia 2018 y al repechaje del Mundial Qatar 2022, instancias donde Chile no logró llegar en el último proceso. El equipo sureño buscará regresar a la máxima cita desde el Mundial de Brasil 2014.

Ricardo Gareca: “Tenemos montado algo para una selección”

Ricardo Gareca, en una conversación anterior con Mauricio Loret de Mola y Michael Succar, reveló que tiene todo listo para llegar a una selección. Asimismo, el argentino destacó que la selección chilena es importante: “Tenemos montado algo para una selección. Ya tengo un equipo de trabajo para eso. Entonces, eso me hace esperar y me hace llegar a pensar que, a lo mejor, esté esperando algo respecto de eso. Chile es una selección muy importante. Tendría que analizar y contemplar”.

También Ricardo Gareca descartó que sus sentimientos a Perú vayan a cambiar si es que llega a dirigir a la 'Roja': “El sentimiento nuestro a Perú no va a cambiar nunca nada”.