La Federación Peruana de Fútbol apeló al TAS para que la Selección Peruana ocupe el lugar de Ecuador en el Mundial Qatar 2022.

Perú solicita que Ecuador sea excluida de Qatar 2022 y apela al TAS por caso Byron Castillo
Perú solicita que Ecuador sea excluida de Qatar 2022 y apela al TAS por caso Byron Castillo | Fuente: difusión

Tras el fallo de la FIFA a favor de Ecuador y Byron Castillo, quienes salieron libres de polvo y paja por la denuncia realizada por la ANFP. Al parecer, el polémico caso se encuentra lejos de terminar. Recientemente, se ha confirmado que el caso será llevado ante el Tribunal Arbitral del Deporte, por apelaciones de las federaciones de Chile y Perú. Aquí los detalles.


Perú y Chile apelan al TAS por caso Byron Castillo

Según informó el Tribunal de Arbitraje Deportivo, la FPF y la ANFP han realizado una apelación en contra de la decisión dictada por la Comisión de Apelación de la FIFA respecto al caso Byron Castillo y la Selección de Ecuador.


De acuerdo a lo mencionado, la FPF ha solicitado la exclusión de la Selección de Ecuador del Mundial Qatar 2022, y exige que en su reemplazo la Selección Peruana ocupe su lugar.


"La FPF solicita que Ecuador sea excluido de la Copa del Mundo de la FIFA 2022 y sea reemplazado por Perú, que era el equipo mejor ubicado en la tabla después de Ecuador", se logra leer en el presente comunicado emitido el día de hoy 20 de septiembre del 2022.

Chile lucha por su pase al Mundial Qatar 2022

Por su parte, la Asociación de Fútbol Profesional de Chile solicita al TAS que determine que Byron Castillo no era elegible en los 8 partidos que disputó en las Eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022, y que considere dichos partidos como derrota de la ‘Tri’.


En ese sentido, la Federación de Fútbol de Chile, plantea que coloquen a la ‘Roja’ en la cuarta posición de las Eliminatorias por descarte, y pueda tomar el pase de la Selección de Ecuador en la Copa Mundial.


"En mayo de 2022, la FFCH presentó una denuncia ante la FIFA, alegando una eventual falsificación de los documentos que establecían la nacionalidad ecuatoriana de Byron David Castillo Segura, así como también su supuesta inelegibilidad para disputar con Ecuador los partidos entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, correspondientes a las eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022", explica el documento.


Tanto la FPF como la ANFP solicitan al TAS que la decisión final sea dictada máximo el 10 de noviembre del 2022, y así poder solucionar dicho caso, a la brevedad posible.


Comunicado oficial del TAS
Comunicado oficial del TAS | Fuente: TAS