La Selección Peruana de Fútbol sufrió una dolorosa derrota por 4-1 ante la escuadra de Japón en un amistoso internacional disputado en la prefectura de Osaka.

Periodista critica el nivel futbolístico de Christian Cueva:
Periodista critica el nivel futbolístico de Christian Cueva: "Está lejos de su mejor versión y se va con saldo negativo"

¡No pudo frotar la lámpara! El mediocentro nacional Christian Cueva fue uno de los más criticados de la Selección Peruana tras la dura derrota por 4-1 ante la escuadra de Japón. Juan Máximo Reynoso fue uno de los principales señalados por la afición y prensa especializada.

Según un reciente análisis del periodista José Luis Blanco Pagán en RPP, Christian Cueva fue una de las piezas más flojas en el encuentro ante el combinado asiático.

Te recomendamos

Análisis de la Selección Peruana vs Japón

El periodista peruano José Luis Blanco Pagán publicó en RPP un análisis hombre por hombre del encuentro entre Perú y Japón, resaltando la mala actuación de Christian Cueva bajo la dirección de Juan Máximo Reynoso. Según la columna, el famoso ‘Aladino’ disputó sus minutos más irregulares con la ‘blanquirroja’, manteniéndose absolutamente lejos de su mejor nivel exhibido en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

“Han sido los 45 minutos más discretos de Christian Cueva en la Selección Peruana. No se recupera físicamente y eso se evidencia con selecciones mundialistas que se encuentran en otro nivel de intensidad. En el segundo gol de Japón no pudo bloquear el ataque local. Eso se lo recriminó el propio Paolo Guerrero. El '10' se va con un saldo negativo de la fecha FIFA que le costaría en el arranque de las Eliminatorias”, escribió el hombre de prensa.

El sacrificio de Lapadula

Jose Luis Blanco Pagán calificó a Gianluca Lapadula como el “gran sacrificado” de la Selección Peruana en su línea ofensiva contra la escuadra japonesa. “Fue el gran sacrificado del 'equipo de todos' tras definirse que Perú jugaría con doble '9'. Aún así se las ingenió y las pocas que pudo se hizo sentir en área contraria. En el primer tiempo falló en la definición tras una sociedad con Paolo Guerrero. En la siguiente la 'picó' para anotar, pero su gol fue anulado por posición adelantada. Siempre está”, sentenció el periodista.