El centrodelantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, protagonizó un intenso intercambio de palabras con el mediocentro nacional Christian Cueva.

Paolo Guerrero explicó su  discusión con Christian Cueva tras caída contra Japón
Paolo Guerrero explicó su discusión con Christian Cueva tras caída contra Japón

La Selección Peruana de Fútbol cayó por 4-1 ante el combinado de Japón en un amistoso internacional. Con goles de Maeda, Mitoma y un doblete de Ito, el conjunto asiático apabulló a la ‘blanquirroja’ de Juan Máximo Reynoso, destruyendo la confianza obtenida tras el triunfo ante Corea del Sur.

De acuerdo a un clip viral en redes sociales, miles de usuarios pudieron presenciar una discusión entre Paolo Guerrero y Christian Cueva en el transcurso del partido, generando gran polémica y confusión en la hinchada nacional. Ante esto, el ‘Depredador’ salió al frente para explicar la situación.

Te recomendamos

Guerrero vs. Cueva

El atacante de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, fue protagonista de un fuerte intercambio de palabras con su compañero, el mediocentro nacional Christian Cueva. La discusión ocurrió tras el segundo gol japonés marcado por Kaoru Mitoma. De acuerdo a las declaraciones del ‘Capitán’, el tema de la conversación fue el presunto error de ‘Aladino’ en el cierre defensivo por la banda izquierda de la ‘blanquirroja’.

“Juan Reynoso nos había dicho: 'si yo aprieto al zaguero, Lapa tiene que apretar al '6' y Cueva va con el lateral'. Pero lo veo a Christian que se quiere meter por dentro y demora un poco su llegada al lateral. No llega Christian, se la juegan al punto, no llega Marcos López; ahí la transición fue rápida y llega el gol”, explicó Paolo Guerrero en entrevista con Movistar Deportes.

Incomodidad de Lapadula

Paolo Guerrero también se refirió al bajo rendimiento futbolístico de Gianluca Lapadula ante la escuadra de Japón. “Es primera vez que tenemos la oportunidad de jugar con Lapadula. Obviamente él es un jugador que busca los espacios. Yo salí a jugar porque vi a 'Lapa' que no se sentía tan cómodo abajo y además si jugábamos los dos bien adentro, la bola no iba a venir mucho. Así tuvimos algunas opciones de gol”, sentenció ‘PG9’.