Previo al segundo encuentro que tuvo la selección peruana dirigida por Jorge Fossati contra República Dominicana, Pedro García se mostró indignado con los hinchas peruanos.

Pedro García indignado con hinchas que aplaudieron a Oliver Sonne y no a Paolo Guerrero
Pedro García indignado con hinchas que aplaudieron a Oliver Sonne y no a Paolo Guerrero | Fuente: difusión

La selección peruana logró ganar 4-1 ante República Dominicana en el partido amistoso que se jugó este viernes 26 de marzo en el Estadio Monumental de Ate.En la previa de este partido, Pedro García se mostró indignado con algunos hinchas peruanos por aplaudir a Oliver Sonne y no a Paolo Guerrero cuando acabaron de hacer los trabajos precompetitivos.

Te recomendamos

“Perdón que me supere el momento, pero acabo de ver un hecho que me llamó la atención. He visto cosas raras en mi vida, pero lo que acabo de ver no tiene nombre”, señaló en un primer momento Pedro García.

"Sale Sonne de suplente y la tribuna se levanta, fue un estallidoNo me lo han contado, lo acabo de ver. Sale el resto de suplentes y casi uno de los últimos que sale es el goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guerrero... ¡Y no lo aplaudieron!...Yo no entiendo, si alguien entiende llámeme y cuéntenme, porque yo no puedo. Amar de sobremanera a uno, no significa dejar de querer a otro. ¡No entiendo! Pero bueno, vamos a dejarlo ahí, perdón por la interrupción”, enfatizó Pedro García.

La selección peruana ganó a República Dominicana 

Este 26 de marzo se realizó el segundo partido amistoso de marzo de la selección peruana contra la selección de República Dominicana.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Monumental de Ate que se llenó de hinchas peruanos antes del pitazo inicial a las 08:30 p.m. Durante el desarrollo del juego, ambos equipos mostraron lo mejor que tenían. 

La selección peruana dirigida por Jorge Fossati pudo alcanzar su segundo triunfo tras vencer a su similar de República Dominicana tras vencer por 4-1.


¿Qué dijo Jorge Fossati sobre el partido ante República Dominicana?

En la conferencia de prensa previo al amistoso entre la selección peruana y República Dominicana, Jorge Fossati enfatizó la importancia de la fecha FIFA. 

El entrenador de la selección peruana señaló que es importante tomarse con seriedad los encuentros y una buena oportunidad para que los jugadores vayan entendiendo el estilo de juego. Además, no descartó hacer cambios más adelante. 

“Yo no les miento y hace unos días les dije que la idea o el objetivo no era buscar el equipo titular en estos dos partidos, sino que todos o la mayoría pudieran ser parte de estos dos partidos y así todos o casi todos tuvieran la oportunidad de trabajar la idea. No es de extrañarse que para mañana haya varios cambios”, precisó el uruguayo.