El actual delantero peruano de Racing Club, Paolo Guerrero, aseguró que la plantilla del conjunto académico se prepara para ganar la Copa Libertadores 2023.

Paolo Guerrero y su exigente objetivo con Racing Club: “Nos preparamos para ganar la Copa Libertadores”
Paolo Guerrero y su exigente objetivo con Racing Club: “Nos preparamos para ganar la Copa Libertadores”

La Copa Libertadores de América es el trofeo más prestigioso del continente, que solo puede ser ganado por planteles históricos de un nivel futbolístico de ribetes mayores. Ante esto, Paolo Guerrero, atacante peruano de Racing Club, señaló que la ‘Academia’ se está preparando para levantar el título de la Libertadores 2023. El ‘Depredador’ no dudó en elogiar a sus compañeros de equipo, asegurando que lucharán por quedarse con la ‘Gloria Eterna’.

El sueño de Paolo con Racing

Previo a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el delantero nacional Paolo Guerrero fue consultado sobre cuáles son sus objetivos con el plantel de Racing Club. Según sus declaraciones, el ‘Eterno Capitán’ mantiene el objetivo de ganar con la ‘Academia’ el campeonato más importante de clubes a nivel sudamericano.

“Como todos los equipos que se preparan para ganar la Copa Libertadores, nosotros también, no nos vamos a quedar atrás. Es obvio que nos estamos preparando en ganar la Libertadores como todos los que vamos a participar”, explicó Guerrero en la cuenta de Instagram de la CONMEBOL.

Sobre compartir el grupo A con clubes como Flamengo, Aucas y Ñublense, Paolo Guerrero señaló que será complicado enfrentar a los equipos más importantes de América. “Es un grupo difícil, estar en Copa Libertadores se presentan equipos importantes de todo el continente, aquí en Sudamérica”, señaló el ‘Depredador’.

Feliz en Racing

El máximo goleador histórico de la Selección Peruana también se animó a elogiar a sus compañeros y a su director técnico Fernando Gago. “Más importante es nuestra preparación, nuestro juego, nuestra decisión a la hora de jugar. Pasa por una determinación nuestra. Nos mantenemos muy enfocados en eso”, mencionó Paolo Guerrero en una entrevista con el ente sudamericano.

Finalmente, el ‘Capi’ dio a conocer su felicidad por jugar en un club con la grandeza de Racing Club. “Venir a vivir en la Argentina y jugar en la liga argentina era una de las cosas que me pasaba, porque jugué mucho tiempo en Brasil y era un desafío nuevo de jugar acá”, sentenció Guerrero.