El capitán y atacante de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, se animó a dar detalles sobre la labor que le gustaría desempañar tras retirarse del fútbol profesional.

Paolo Guerrero y su curiosa revelación sobre su futuro trabajo tras retirarse del fútbol: “No descarto ser entrenador”
Paolo Guerrero y su curiosa revelación sobre su futuro trabajo tras retirarse del fútbol: “No descarto ser entrenador”

El delantero de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, ha sido protagonista de una de las carreras profesionales más prestigiosas de la historia, donde ha destacado en la ‘blanquirroja’ e importantes clubes de Brasil, Alemania y Argentina, convirtiéndose en uno de los mejores atacantes del balompié sudamericano.

Con 39 años de edad, Paolo Guerrero se encuentra en la última etapa de su trayectoria futbolística, por lo que está obligado a plantearse un nuevo objetivo post retiro.

Ante esto, el exatacante de Racing Club de Avellaneda, Paolo Guerrero, no dudó en referirse a la labor que quisiera desempeñar tras dejar los terrenos de juego, dando a conocer que se encuentra estudiando un curso para convertirse en director técnico.

Te recomendamos

Un nuevo DT

En entrevista con el medio argentino ESPN, el capitán de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, no se guardó nada y decidió revelar todos los detalles de su futuro, confesando el trabajo que le gustaría tener tras su retiro del futbol profesional. “No descarto ser entrenador, de hecho, yo estoy estudiando para serlo. Así que no descarto ser entrenador en algún momento. Quién sabe algún día mi viejo puede ser que me diga: pero tú dijiste que no. Pero, ya sabes, no lo descarto”, detalló el ‘9’ peruano.

El popular ‘Depredador’ también se refirió a su posible retiro del balompié profesional. “El fútbol es mi vida, el día a día, no pienso dejarlo… ¿Cómo voy a dejarlo? Me afecta, no quiero hablar de eso. Lo hablo con mi mujer y sabe lo que me cuesta pensar y decir que me queda poco tiempo”, mencionó Paolo Guerrero.

El futuro de Paolo

Paolo Guerrero se animó a revelar los detalles de su futuro profesional. “Estuve mucho tiempo parado porque me lesioné la rodilla. Me afectó mucho psicológicamente. La etapa del doping también (previo al Mundial Rusia 2018), no podía ir al estadio ni visitar a mis compañeros en ningún club. Estaba fuera del ámbito profesional y lo volví a vivir con la lesión que tuve”, expresó.