Recientemente, el biógrafo de Nirvana reveló que Kurt Cobain habría plagiado una canción a una banda argentina en un viaje que hizo la banda en 1992.

¿Qué pasó con Nirvana?
Habrían plageado una canción, de una banda argentina. | Fuente: Difusión

Luego de varios años de rumores, el escritor de la recordada banda Nirvana confirmó una curiosa historia de la agrupación, señalando que Kurt Cobian se inspiró en la canción de una banda argentina y la habría plagiado para crear uno de los himnos de la incónica agrupación de rock. Conoce todos los detalles.

Te recomendamos

¿Kurt Cobain realmente copió un tema?

El biógrafo de Nirvana -recientemente- confirmó un rumor de la banda, cuando reveló detalles de la vez que Kurt Cobain se "copió" de una banda argentina tras su visita a dicho país durante la década de los 90’. Según lo que resaltó Michael Azerrad, autor del libro “Come As You Are: The Story of Nirvana”, el fallecido cantante habría plagiado a esta agrupación en 1992.

Así lo reveló en una entrevista para “Music Now” de la revista Rolling Stone, donde señaló que Nirvana viajó a Argentina en 1992 y ahí conocieron al grupo de rock alternativo ‘Los Brujos’. Aparentemente, los músicos escucharon un tema de esa banda latina y luego Kurt Cobain llegó a “robar” la melodía de uno de sus temas para utilizarlo más tarde.

Esta historia era un rumor entre los fanáticos de Nirvana, pero finalmente el biógrafo de la banda confirmó la historia.

“Una banda llamada Los Brujos, que abrieron para Nirvana un show grande en Argentina en 1992, tenían un hit en la canción ‘Kanishka’. Si escuchas ‘Kanishka’ y después escuchas ‘Very Ape’, creo que notarás el parecido”, aseguró.

¿Qué más detalló el biográfo de Nirvana?

La canción ‘Very Ape’ es una de las más populares del tercer y último álbum de Nirvana, por lo que se cree que habría estado influenciada por el tema de la banda argentina que conocieron durante su visita.

“Creo que Kurt tomó una idea muy básica y luego la transformó en algo completamente distinto”, señaló el escritor.

Cabe señalar que, hace algunos unos años, el guitarrista de ‘Los Brujos’ conversó con Indie Hoy sobre la teoría que Nirvana le robó una canción. En esa época, Gabriel Guerrisi comentó lo siguiente sobre el encuentro que tuvieron con la banda:

“No es algo que yo pueda asegurar, pero es parecido. Se habían llevado el disco, ellos estaban interesados en saber quién era el grupo apertura, y les gustó mucho ‘Kanishka’ y se iban cantándolo.”