Al parecer, existe una canción que Metallica decidió no volver a tocar en vivo por la duración que tenía. Así lo dio a conocer Kirk Hammett.

La canción que ya no toca Metallica
Los músicos decidieron no seguir interpretádola en vivo. | Fuente: Difusión

Existe un track de Metallica tan largo, que la banda decidió no volver a interpretarlo en los escenarios, al notar que los fanáticos se empezaban a aburrir por el inicio que tenía. Conoce de qué canción se trata. 

Te recomendamos

¿Qué canción ya no toca más Metallica?

Después de la trágica muerte de Cliff Burton en 1986, el bajista original de Metallica, la banda decidió reemplazar a su colega con Jason Newsted. Poco después, sacaron el cuarto álbum titulado “And Justice for All”, que contenía una pista que cambiaría el futuro de la agrupación en los conciertos. 

Dentro del mencionado álbum se encuentra la canción del mismo nombre “And Justice For All”, que es un track de aproximadamente 10 minutos de duración. Sin embargo, este tema musical dejó de ser interpretado por Metallica, tal y como recuerda Far Out Magazine.

Según lo que recuerda Kirk Hammett, el guitarrista de Metallica, el tema dejó de estar en el setlist de sus conciertos luego de su gira “Damaged Justice”. El músico de la banda de thrash metal resaltó que la duración de esa canción era tan larga, que notaron que los fanáticos empezaban a aburrirse. 

“Durante la gira, nos dimos cuenta de que el consenso general era que las pistas eran demasiado largas. Un día después de tocar ‘Justice’ y bajar del escenario, uno de nosotros dijo: ‘Nunca volveremos a tocar esa canción’. No podía soportar ver a la primera fila comenzar a bostezar en el minuto ocho o noveno”, señaló el músico.

Una gran amistad entre los miembros de Metallica

Por otro lado, meses atrás Lars Ulrich confesó la importancia que tiene James Hetfield para su vida y para la banda Metallica, por lo que en una entrevista detalló la gran conexión que tienen desde que se conocieron. 

“Conectamos instantáneamente a través de la música. Se volvió loco con mi colección de discos y todas esas cosas que me traje de Reino Unido. Yo no sabía mucho sobre los Aerosmiths de este mundo. Nos suplimos mutuamente nuestras carencias”, resaltó el líder de la banda.

Posteriormente, Lars Ulrich también habló sobre su amistad con James Hetfield, calificándola como “perfecta”: 

“Éramos la pareja perfecta porque pensé que podría ayudarle a sacar algo de ese material de él. Él compensaba parte de mi falta de talento. Era una especie de yin y yang. Lo sentí desde el principio".