La agrupación británica "Oasis" marcó un antes y un después en la historia de la música en la década de los noventa, destacando por el talento de los hermanos Gallagher.

Conoce la verdadera historia detrás de la separación de
Conoce la verdadera historia detrás de la separación de "Oasis": "Noel no soportó el rock and roll"

Oasis ha dejado una huella indeleble en la historia de la música, consolidándose como uno de los íconos más influyentes de la escena britpop de los años noventa, gracias al talento de los hermanos Liam y Noel Gallagher, que cautivó al mundo con su estilo distintivo, letras honestas e himnos icónicos, componiendo sus recordados álbumes "Definitely Maybe" y "(What's the Story) Morning Glory?", que encabezaron las listas de éxitos y definieron una época. Sin embargo, para el lamento de sus fanáticos, numerosas diferencias entre los hermanos Gallagher ocasionaron el final de la banda, dejando un vacío enorme en miles de fanáticos a nivel mundial. Conoce la verdadera historia detrás de su separación.

Te recomendamos

El fin de Oasis

La banda británica Oasis anunció su separación definitiva el 28 de agosto de 2009, luego de una dura discusión de los hermanos Noel y Liam Gallagher previo a una de sus presentaciones en el festival Rock en Seine, a las afueras de la ciudad francesa de París.

El duro encontronazo entre Liam y Noel Gallagher en el backstage de "Oasis" provocó que la producción del evento cancele la presentación de la agrupación en el festival de música, dando a conocer que "la banda ya no existe". Esta noticia ocasionó el abrupto final de su gira por tierras europeas, cancelando completamente todo futuro concierto hasta la actualidad.

En entrevista con Radio X, el cantante británico Liam Gallagher brindó más detalles de la separación de "Oasis". "Yo no dejé Oasis. Noel Gallagher dejó Oasis. No pudo soportar las vibras, no pudo soportar el rock and roll. Le tenía demasiado miedo", mencionó.

Por su parte, Noel Gallagher dejó en claro su molestia ante los comportamientos de Liam Gallagher. "No podía seguir trabajando con Liam ni un día más", señaló.

Se siente mayor

Noel Gallagher confesó recientemente que está sintiendo el paso de los años. “Yo, a mis 40, estaba en mi mejor momento, pero desde que desperté aquella mañana del 30 de mayo con 50, ha sido una cosa tras otra... Lo que he descubierto es que el más mínimo golpe se queda contigo durante mucho tiempo, y luego, una vez que se soluciona, es otra cosa, y luego, una vez que se soluciona, es otra cosa. Si soy honesto, no puedo esperar para obtener mi scooter de movilidad", enfatizó.