Una ópera inspirada en la película “Last Days”, está causando gran polémica por volver a comentar sobre la muerte de Kurt Cobain, el líder de Nirvana.

¿Quieren seguir lucrando con la muerte de Kurt Cobain?
Ópera inspirada en "Last Days", se estrenará en Estados Unidos. | Fuente: Difusión

Se sabe que la ópera está inspirada en la película “Last Days” de Gus Van Sant, inspirada a su vez en la muerte de Kurt Cobain en el año 1994, por lo que ha generado nuevas críticas ahora que se estrenará en Estados Unidos.  

Te recomendamos

¿Qué se ha revelado?


Se ha dado a conocer que la ópera “Last Days” inspirada en la película de Gus Van Sant, que se estrenó en 2005 basada en la muerte de Kurt Cobain, se estrenará el próximo mes en Estados Unidos. Esto ha ocasionado gran polémica, por volver a comentar sobre el fallecimiento del cantante de Nirvana

Esta obra llega el próximo 6 de febrero, al Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, en donde detallaron que la ópera trata sobre un músico llamado Blake, que escapa de un centro de rehabilitación antes de quitarse la vida. Como se sabe, es una referencia a Kurt Cobain, antes de su penosa muerte en pleno éxito de su banda Nirvana. 

Asimismo, la sinopsis sobre la historia de Kurt Cobain, señala lo siguiente: 

“La seguridad de su casa se ve pronto perturbada por una serie de invitados no deseados: un insistente repartidor, un par de mormones en misión, un coro de amigos gorrones y la ominosa figura del jardinero de la propiedad. Las cosas empeoran con las interminables llamadas de su manager y la presencia de un investigador privado y un superfan acechando cerca. Blake responde escondiéndose y desvinculándose de su entorno.”

Todo lo que se sabe de la ópera


A pesar que los propios encargados de la ópera, han resaltado que solo se inspiraron en la película “Last Day” de Gus Van Sant, tratando de no causar polémica por hacer alusión a la muerte de Kurt Cobain.

“Cuando el caos que le rodea alcanza su punto álgido, una aparición fantasmal o un mago aparece ante Blake ofreciéndole una salida en forma de bala. Blake se queda solo -por fin- sin nada a lo que enfrentarse salvo a sí mismo. Al darse cuenta de que está existencialmente atrapado, opta por acabar con todo y, con su muerte, se acaban los últimos días”, añaden en la sinopsis.

Como se recuerda, en 2022 un representante de la familia de Kurt Cobain señaló al medio Daily Mail, que no estaban de acuerdo con esta ópera:

“La producción ha sido creada y escrita sin el permiso o la aportación de los herederos de Cobain. Lamentablemente, se trata de un intento no autorizado que pretende lucrarse y beneficiarse de un breve encuentro que tuvo lugar hace 30 años.”