El director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Máximo Reynoso, será el encargado de encabezar a la ‘Sele’ en las Eliminatorias al Mundial del 2026.

Selección Peruana: Las estadísticas de Juan Reynoso como director técnico de Perú
Selección Peruana: Las estadísticas de Juan Reynoso como director técnico de Perú

La Selección Peruana de Fútbol afrontará el próximo mes de septiembre el comienzo de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, luego de disputar sus últimos dos duelos amistosos contra Corea del Sur y Japón. Los regresos de Luis Advíncula, Renato Tapia y André Carrillo reforzarán la confianza de la ‘blanquirroja’ para los primeros choques ante Paraguay y Brasil, manteniendo una enorme ilusión en la afición nacional, pese a las duras críticas realizadas contra el director técnico Juan Máximo Reynoso. Conoce los números actuales del ‘Cabezón’ al mando de la ‘blanquirroja’.

Te recomendamos

La Selección Peruana de Juan Reynoso en número 

La Federación Peruana de Fútbol anunció el 2 de agosto del 2022 a Juan Máximo Reynoso como nuevo entrenador de la Selección Peruana, con miras al proceso clasificatorio a la Copa del Mundo de 2026. Luego de ser campeón nacional con Universitario de Deportes, FBC Melgar y Cruz Azul, el ‘Cabezón’ dio el gran salto de su carrera al hacerse cargo de la ‘blanquirroja’.

El debut de Juan Reynoso en el banquillo de la Selección Peruana fue el 25 de septiembre de 2022 en un amistoso internacional ante México, cayendo por un agridulce 1-0. Pese a mostrar un funcionamiento que no ha convencido a la hinchada nacional, el saldo del ‘Cabezón’ con la ‘bicolor’ es positivo, registrando 4 triunfos, un empate y tres derrotas en ocho encuentros dirigidos, puntuando 8 goles anotados, 8 recibidos y 0 de diferencia de gol.

Los rivales de Perú en la era Reynoso han sido México, El Salvador, Paraguay, Bolivia, Alemania, Marruecos, Corea del Sur y Japón, variando sus tácticas ofensivas y defensivas para cada duelo.


La ilusión de Juan Reynoso en la Blanquirroja 

Luego de la última derrota por 4-1 ante Japón, Juan Reynoso reafirmó su confianza en sus dirigidos de la Selección Peruana. “Es momento de sacar conclusiones y realmente me voy muy ilusionado de esta fecha FIFA porque en sumas y restas tuvimos más buenos momentos que malos, aunque nos damos cuenta que hay situaciones que debemos dominar en el trámite del juego”, mencionó.