Juan Reynoso, DT de la selección peruana, habría hablado con los jugadores sobre la localía de la ‘blanquirroja’ durante las Eliminatorias al Mundial 2026.

Juan Reynoso habría sido convencido por los jugadores de no jugar en el Monumental, según Diego Rebagliati
Juan Reynoso habría sido convencido por los jugadores de no jugar en el Monumental, según Diego Rebagliati | Fuente: FPF

La selección peruana está a la expectativa del inicio de las eliminatorias al Mundial 2026. Hace algunos meses, se mencionó que la ‘blanquirroja’ iba a jugar frente a Brasil y Argentina en el Estadio Monumental. Sin embargo, hace unos días se confirmó que la selección peruana tendrá como única localía el Estadio Nacional, dejando al campo de Universitario de Deportes como una segunda opción.

Te recomendamos

El panelista de ‘Al Ángulo’, Diego Rebagliati, habría revelado los motivos por el cual se dejó de lado al Estadio Monumental. Según el periodista, los jugadores de la selección peruana habrían influenciado en la decisión de Juan Reynoso.

“Por qué nos vamos a ir del Nacional”

Diego Rebagliati comentó junto a sus compañeros sobre la localía de la selección peruana. El comentarista señaló que los jugadores habrían hablado con Juan Máximo Reynoso, preguntándole por qué el cambio de localía.

 “Tengo entendido que los jugadores de la selección peruana hablaron con Juan Reynoso y le dijeron: ¿por qué nos vamos a ir del Nacional? En el Nacional hemos clasificado al Mundial, hemos quedado quintos en dos Eliminatorias seguidas y eso es lo que pasó. Es más, se conoció que incluso ya había un acuerdo firmado, pero hoy trascendió que ya no será así”, dijo Rebagliati.

El problema del Monumental sería el tráfico

Diego Rebagliati señaló que otro de los factores que dejaron sin efecto la localía de la selección peruana en el Monumental fue el tráfico. El panelista apuntó que a los jugadores les incomoda eso, ya que el traslado hacia el campo puede ser incómodo para ellos.

El problema del Monumental era el tráfico. A los jugadores también nos incomoda y esto es un tema que algún día lo tendrán que solucionar. La 'U' lo tiene más o menos resuelto, pero al futbolista de la selección no tanto porque tener la incertidumbre de si se va a demorar 45 minutos o una hora dentro del bus es algo que no quieres vivir, más aún porque ya se siente suficiente presión con el partido que vas a disputar”, agregó el comentarista de 'Al Ángulo'.