El director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Máximo Reynoso, se refirió a la convocatoria del mediocampista Christian Cueva.

Juan Reynoso defiende la convocatoria de Christian Cueva:
Juan Reynoso defiende la convocatoria de Christian Cueva: "Ha tenido buenos números. Nos va a poder ayudar en esta fecha FIFA"

Christian Cueva ha sido uno de los jugadores más criticados de Alianza Lima durante la temporada 2023, debido a su bajo rendimiento en el gramado de juego y a sus actos de indisciplina en Matute, lo que lo ha puesto en el ojo de las críticas en más de una ocasión.

Sin embargo, para sorpresa de miles de usuarios, el famoso 'Cabezón' decidió brindarle su apoyo incondicional a Cueva, convocándolo para los primeros duelos de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas, donde Perú enfrentará a Paraguay y Brasil.

Te recomendamos

Juan Máximo Reynoso confía en Cueva

En conferencia de prensa, el director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Máximo Reynoso, no dudó en referirse a la convocatoria de Christian Cueva a la 'blanquirroja', afirmando que ha hecho méritos para seguir formando parte de su proceso clasificatorio. De acuerdo con sus declaraciones, el 'Cabezón' cree que 'Aladino' puede aportar tremendamente en la próxima fecha FIFA.

"Nuestro folclore hace que haya dudas. Viene jugando y asumimos no solo por lo que vemos, sino por los números que ha tenido en partidos. Ha tenido buenos números. Quiere volver a estar en el nivel. Entendemos que va a poder ayudar", aseguró Juan Máximo Reynoso.


Aconseja a Carrillo

Juan Reynoso también se pronunció sobre el cambio de club de André Carrillo en Arabia Saudita. "Si retrocedemos en el tiempo, hace cuatro o cinco años cuando fue a liga árabe, más de uno dijo 'por qué va, es una liga inferior'. Hoy la presente marca que no estaba muy equivocado, André. Pasa lo mismo con segunda división. Uno entiende las distintas posiciones. Voy a cometer una infidencia, el consejo que pide André es el consejo que uno le daría a quien aprecia de verdad. Creo que ha tomado la mejor decisión. Con su inteligencia y madurez, va a seguir compitiendo y marcando diferencia como siempre, no me preocupa. Si hubiera tenido esa chance alguien que queremos, le hubiéramos dado el mismo consejo. Christofer es el mismo caso. Seguramente van a destacar, la van a romper y van a hacer lo mismo en la Selección", resaltó.