Jorge Fossati se refirió al debut con victoria de Ricardo Gareca, destacándolo como un gran entrenador para la selección chilena.

Jorge Fossati sobre debut de Ricardo Gareca: “Empezaron igual que nosotros, un nuevo proceso”
Jorge Fossati sobre debut de Ricardo Gareca: “Empezaron igual que nosotros, un nuevo proceso” | Fuente: FB Selección chilena / FB Selección peruana

Ricardo Gareca logró la victoria en su debut con la selección chilena frente a Albania, con goles de Eduardo Vargas, Marcos Bolados y Víctor Dávila. Ante ello, el DT de la selección peruana, Jorge Fossati, señaló que Perú y Chile empezaron un nuevo proceso de igual forma.

Te recomendamos

Jorge Fossati sobre Ricardo Gareca y Chile: “Un nuevo proceso de la mano de un gran entrenador”

Jorge Fossati, durante la conferencia de prensa post partido entre Perú y Nicaragua, reveló que estuvo viendo el partido entre la selección chilena y Albania. El uruguayo señaló que Chile resolvió el encuentro faltando 5 minutos del partido, y destacó a Ricardo Gareca como un gran entrenador.

“Yo estuve viendo un rato el partido (Chile vs. Albania), el resultado conseguido fue en los últimos 5 minutos. Iban ganando 1 a 0 y en los últimos 5 minutos hicieron los 2 goles. Más allá de eso, empezaron igual que nosotros, un nuevo proceso de la mano de un gran entrenador como Ricardo (Gareca)”, expresó el DT uruguayo. 

Por otro lado, Jorge Fossati remarcó que el duelo contra Ricardo Gareca en la Copa América le resta importancia, y apunta al duelo de revancha por las Eliminatorias al Mundial 2026: “Es otro más que se suma a la lista de los que tenemos que enfrentar y en lo que importa de verdad. No es que le quiera restar importancia a la Copa América, pero en las que duelen, se van a enfrentar con un Perú muy duro”.

Gianluca Lapadula sobre Jorge Fossati: “Yo le llamo el ‘Nonno’

Gianluca Lapadula, luego de la victoria de Perú sobre Nicaragua con un gol suyo, señaló que se siente feliz por el partido que hizo: “Estoy muy bien, contento por el partido, por como jugamos y por el resultado. Lo más importante es el grupo, estoy seguro de que saldremos de esta situación”.

Asimismo, Gianluca Lapadula reveló qué apodo le puso a Jorge Fossati en la selección peruana: “El 'profe' tiene buenas ideas y es muy experto. Hay que seguirlo y siempre estar juntos, unidos (…) yo le llamo el ‘Nono’, el abuelo. Tiene mucho de abuelo, por cómo nos habla, por cómo nos cuida y tiene buenas ideas. Sabe mucho el ‘profe’. Me dijo algo del campo, que tenía que tener más el balón. Hay que mejorar, sin duda”.

@sanjuandeluriganchotv #fossatielnono #elnono #jorgefossati #labicolor #sjl #seleccionperuanadefutbol ♬ sonido original - SJL TV