Jaime Bayly confirmó que 'Los genios', su última novela, se convertirá en una serie de ficción. Por este motivo, el escritor peruano se encuentra en busca de un actor que interprete a Mario Vargas Llosa.

Jaime Bayly en busca de actor que pueda interpretar a Mario Vargas Llosa en una serie de ficción
Jaime Bayly en busca de actor que pueda interpretar a Mario Vargas Llosa en una serie de ficción | Fuente: Difusión

Jaime Bayly anunció que 'Los genios', su último trabajo literario, llegará a la pantalla chica a través de una serie de ficción, que será estrenada en Netflix. Por esa razón, el escritor se encuentra buscando a un actor que interprete a Mario Vargas Llosa.

Te recomendamos

Jaime Bayly hará una serie basada en “Los Genios”

Como se sabe, Jaime Bayly escribió el libro “Los Genios”, donde cuenta la historia de como nació la amistad y posterior disputa entre Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, en la década de 1970.

Jaime Bayly también da conocer en su libro cómo fue que Gabriel García Márquez obtuvo el polémico golpe por parte de Mario Vargas Llosa en uno de sus encuentros. Este suceso culminó con la amistad entre ambos personajes. 

La popularidad de esta novela ha generado que Jaime Bayly logré cerrar un muy importante trato con Brutal Media y así poder recrear, con base en su libro, la historia de Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez en “Los Genios”.

Según lo dado a conocer por Jaime Bayly, la serie estaría destinada a lanzarse por Netflix dentro de 18 meses o más.

Jaime Bayly en busca de actor para interpretar a Mario Vargas Llosa

Mediante su canal de YouTube, Jaime Bayly le pidió a todos sus seguidores que le propongan ideas sobre quién podría ser el actor peruano capaz de interpretar a Mario Vargas Llosa.

Lo que dijo el escritor sobre lo que necesita para que sean Mario Vargas Llosa fue lo siguiente: “Me gustaría pedirles un consejo, una opinión, un comentario sobre qué actor peruano debería dar vida a Mario Vargas Llosa (en la serie de ficción). Recuerden que es un Vargas Llosa que tiene 38 y 40 años. Y qué actor colombiano debería protagonizar a García Márquez, 10 años mayor que Mario”.