Luego del fallo del TAS, hinchas ecuatorianos se preparan para el Mundial Qatar 2022 cantándole a Perú y Chile.

Hinchas ecuatorianos le cantan a Perú y Chile tras fallo del TAS: “¿Qué te pasa peruano? Todavía sigues esperando”
Hinchas ecuatorianos le cantan a Perú y Chile tras fallo del TAS: “¿Qué te pasa peruano? Todavía sigues esperando” | Fuente: TikTok

El caso Byron Castillo terminó en buenos términos para Ecuador, ya que su selección podrá disputar con normalidad el Mundial Qatar 2022. Los reclamos de los representantes de Perú y Chile fueron atendidos por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, más conocido como el TAS, sin embargo, sólo hubo un castigo económico y para las próximas eliminatorias.

Ante esto, hinchas ecuatorianos aprovecharon de usar en sus canticos a Perú y Chile, burlándose del reclamo fallido.

 

Qatar 2022: El canto de ecuatorianos a Perú y Chile

Un grupo de hinchas ecuatorianos se animaron a cantar previo al debut de Ecuador en el Mundial Qatar 2022. En la letra, destacan a los peruanos que seguían esperando por el resultado del TAS, sin embargo, tuvieron más palabras para el seleccionado chileno, el cual quedó fuera de los mundiales 2018 y 2022: “¿Qué te pasa peruano? Todavía sigues esperando. ¿Qué te pasa chileno? En Santiago quedaste llorando. Van pasando los años y afuera te sigues quedando, van pasando los años y Ecuador sigue clasificando”.

Asimismo, en el canto destacan que la historia de las selecciones mencionadas va acabando y que les dolió quedar fuera del Mundial Qatar 2022: “Que no aguantas cuando ves ecuatorianos, ohh, que tu historia poco a poco se va acabando, ohh. La burla de todo sudamericano, yo sé que duele, yo sé que es feo quedarte afuera”.

El debut de la selección ecuatoriana

La selección ecuatoriana se prepara para su primer partido en el Mundial Qatar 2022, precisamente el duelo frente al anfitrión en el partido inaugural el 20 de noviembre. Luego, esperarán al viernes 25 de noviembre para enfrentar a Países Bajos, para luego jugar su último partido en fase de grupos frente a Senegal.