Ricardo Gareca realizó su primera convocatoria, pero no convocó a Ben Brereton por no saber inglés, algo que incomodó a los hinchas de la selección chilena.

Hinchas de Chile arremeten contra Ricardo Gareca por no convocar a Ben Brereton: “Discriminación, que Gareca aprenda inglés”
Hinchas de Chile arremeten contra Ricardo Gareca por no convocar a Ben Brereton: “Discriminación, que Gareca aprenda inglés” | Fuente: Selección chilena / IG Ben Brereton

Ricardo Gareca sorprendió por su primera convocatoria para la selección chilena debido a que dejó fuera a diferentes figuras, entre ellas, al delantero Ben Brereton. El exDT de la selección peruana señaló que no lo llamó por no saber español, lo cual fue criticado por diversos hinchas chilenos en redes sociales.

Hinchas en redes sobre Ricardo Gareca: “Hay que ser bol… para contratar al enemigo”

Diversos hinchas chilenos mostraron su disconformidad contra Ricardo Gareca por no convocar a Ben Brereton por no saber inglés. Algunos criticaron al argentino por no saber inglés o no contratar traductores. Asimismo, otros señalaron que es una discriminación y no debieron contratar al ‘enemigo’, por su pasado con la selección peruana.

“¡Para eso existen los traductores! ¡Y un poquito de inglish live!”; “Había escuchado justificaciones w...onas pero está quedó en el top ten. Eso quiere decir que el flaco nunca podría ir a dirigir a Inglaterra”; “Hay que ser bolu… para contratar al enemigo, está desmembrando la selección chilena y no hacen nada”; “¡Discriminación! Que Gareca aprenda inglés. No puedo dejar de lado a un jugador por no hablar el mismo idioma. Una estupidez”, fueron algunos de los comentarios sobre Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca sobre Ben Brereton: “Ha tenido el tiempo suficiente para hablar español”

Ricardo Gareca, en conferencia de prensa, señaló que Ben Brereton tuvo el tiempo necesario en la selección chilena para aprender español: “Él ha estado convocado hace dos años, él estuvo en la Copa América de Brasil, ha tenido el tiempo suficiente para hablar español, si hay interés realmente por estar en la selección porque eso tiene que ver con la convivencia y el día a día”.

Finalmente, Ricardo Gareca remarcó que es importante que Ben Brereton aprenda el idioma para poder comunicarse con todo el seleccionado: “Ahora la decisión más que nada es esta, pero él no está condicionado. Es algo que le manifesté personalmente por la comunicación con sus compañeros, conmigo, con la gente, me parece que es fundamental. Quiero ver una predisposición de él”.