El gerente de Selecciones de la Selección Chilena, Rodrigo Robles, no dudó en pronunciarse sobre la posible contratación del entrenador argentino Ricardo Gareca.

Gerente de Selecciones de Chile se refirió a posible llegada de Ricardo Gareca:
Gerente de Selecciones de Chile se refirió a posible llegada de Ricardo Gareca: "No hay acuerdo con nadie"

El director técnico argentino Ricardo Gareca se mantiene como el candidato número 1 para hacerse cargo del puesto de estratega de la Selección Chilena de cara al resto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026, ubicándose a un paso de sellar su contratación.

Sin embargo, todo parece indicar que la situación no estaría completamente encaminada, luego de las recientes declaraciones del gerente de Selecciones de Chile, Rodrigo Robles, quien no dudo en pronunciarse sobre la situación.

Para asombro de miles de usuarios, el directivo chileno no estuvo dispuesto a oficializar la llegada de Ricardo Gareca a tienda chilena, revelando que han mantenido conversaciones con diversos comandos técnicos y aún no han llegado a ningún acuerdo.

Te recomendamos

¿Gareca llega a Chile?

Luego del surgimiento de fuertes especulaciones sobre la posible llegada de Ricardo Gareca al banquillo de la Selección Chilena, el directivo de la Federación Chilena de Fútbol, Rodrigo Robles, no perdió la oportunidad y aseguró que aún no existe acuerdo con ningún entrenador, dejando abiertas las posibilidades para seguir analizando alternativas.

"No hay acuerdo con nadie. De hecho, no hay ninguna oferta económica por nadie. Es más, ni se ha hablado de dinero con ninguno de los entrenadores. Ha sido más presentación de proyectos deportivos de los cuerpos técnicos y estamos en ese proceso", manifestó Rodrigo Robles sobre la presunta llegada de Ricardo Gareca.

"Descarto absolutamente eso, tampoco quisiera personalizar en él por respeto a los demás entrenadores. Te diría que ninguno tiene ventaja por sobre otros", señaló el directivo acerca del famoso 'Tigre'.

Inminente fichaje

El presidente de la AFNP de Chile, Pablo Millad, reconoció que está interesado en la llegada de Ricardo Gareca. "Hablé con Ricardo Gareca, buen técnico. Hemos hablado con otros también. Con José Néstor Pékerman también nos reunimos y Diego Alonso está dentro de la lista", enfatizó.