Nilla Fischer, quien fue seleccionada para el Mundial 2011, reveló cómo FIFA comprobó si eran mujeres las que iban a disputar la competición.

Exjugadora de la selección de Suecia señaló que FIFA obligó que mujeres enseñar sus partes para disputar el Mundial 2011
Exjugadora de la selección de Suecia señaló que FIFA obligó que mujeres enseñar sus partes para disputar el Mundial 2011 | Fuente: Wikimedia

Nilla Fischer, leyenda de la selección de Suecia, hizo una revelación en su reciente autobiografía sobre una exigencia de la FIFA. La exfutbolista señaló que la FIFA obligó a las participantes del Mundial 2011 a mostrar sus partes privadas para asegurarse de que son mujeres.

Te recomendamos

Nilla Fischer: “Solo teníamos que hacer esa m…”

Nilla Fischer, en su autobiografía titulada ag sa inte ens hälften (No dije ni la mitad), reveló un detalle desagradable para ella a poco de disputar el Mundial 2011. La sueca señaló que al inicio recibió la noticia de mala forma. Asimismo, apuntó que las medidas de la FIFA le exigieron no afeitarse, lo cual les pareció extraño.

“Cuando me enteré de la sorprendente exigencia, eché humo. En medio de un Mundial, los peces gordos de la FIFA quieren que mostremos nuestros genitales (…) Nos dijeron que no debíamos afeitarnos ‘ahí abajo’ en los próximos días y que le mostraríamos nuestros genitales al médico. Nadie entendía lo de afeitarse, pero hicimos lo que nos dijeron y pensamos: '¿Cómo llegamos a esto?’, ‘¿por qué nos vemos obligadas a hacer esto ahora?’”, expresó la jugadora.

Nilla Fischer contó cómo fue la evaluación, detallando que tuvo al fisioterapeuta analizándola, y el médico asignado por la FIFA de espaldas, quien recibía la información. Por otro lado, Fischer apuntó que tuvieron que hacerlo a pesar de lo humillante de la situación.

“Entendí lo que tenía que hacer. Rápidamente, me bajé los pantalones de entrenamiento y la ropa interior al mismo tiempo. El fisio asintió y dijo ‘sí’, y luego miró al médico que estaba de espaldas a mí. Tomó nota y avanzó por el pasillo para llamar a la puerta de al lado (…) Tiene que haber otras formas de hacerlo. ¿Deberíamos negarnos? Al mismo tiempo, nadie quería poner en peligro la oportunidad de jugar un Mundial. Solo teníamos que hacer esa m… sin importar cuán enfermo y humillante se sienta”, agregó la deportista.

Nilla Fischer sobre las formas de la FIFA: “Fue excesiva”

Finalmente, Nilla Fischer cree que la FIFA tuvo medidas muy excesivas, y que, a pesar de lo vivido, ninguna jugadora reveló lo que ocurrió: “La forma en la que se hizo fue excesiva. Creo que fue por eso que ninguna de las jugadoras lo ha contado hasta ahora. Nos dimos cuenta de que solo se hablaría de eso. Como escribo en el libro, no fue nada agradable”.