La decisión tomada por la FIFA se dio a raíz de que Perú no tiene la infraestructura adecuada para formar parte del Mundial Sub-17.

Perú no será el anfitrión para el Mundial Sub 17-2023, así lo dio a conocer la FIFA
Perú no será el anfitrión para el Mundial Sub 17-2023, así lo dio a conocer la FIFA | Fuente: Difusión

Una larga conversación entre la Federación Peruana de Fútbol y la FIFA determinaron que lamentablemente Perú no sería el anfitrión para el Mundial Sub-17, debido a complicaciones con la infraestructura.

De igual manera, la entidad indicó que próximamente se estaría dando a conocer el próximo país que sería el anfitrión para el Mundial Sub-17.

 

FIFA retiró a Perú como anfitrión del Mundial Sub-17

Ha sido una conversación muy larga entre la Federación Peruana de Fútbol y la FIFA, para al final dar a conocer que Perú no fue considera como el anfitrión para el Mundial Sub-17.

A través de un comunicado emitido por la FIFA se dio a conocer la siguiente noticia: “La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo”.

Según se dio a conocer sobre la conversación que mantuvieron las dos entidades, Perú no se encuentra con disposición para poder asegurar la inversión para que se pueda terminar el trabajo con el Gobierno Peruano.

La decisión se tomó a raíz de que hasta el momento, los estadios que se habían considerado para que se puedan presentar en el Mundial Sub-17 no se encuentran listos y con las fechas próximas no se podrá terminar.

 

No se descarta un torneo en Perú

Las fechas para el torneo del Mundial Sub-17 se llevará cabo con normalidad entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de 2023, pero aún no se ha dado por confirmada la nueva sede.

De igual manera, la FIFA no dudo en agradecer todo el trabajo que ha venido realizando la FPF y no descarta que en otro evento, Perú pueda ser considerado como una sede.

“La FIFA desea dar las gracias a la FPF por su esfuerzo y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro”, fueron las palabras de la FIFA.