El exfutbolista español Gerard Piqué y su empresa Kosmos habrían cobrado un mayor monto monetario que Real Betis y Valencia CF por la Supercopa de España 2023.

Empresa de Gerard Piqué cobrará más dinero que Betis y Valencia por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita
Empresa de Gerard Piqué cobrará más dinero que Betis y Valencia por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita

La Supercopa de España fue trasladada en 2019 a Arabia Saudita, cambiando su formato de competición en el clásico método de ‘Final Four’, clasificando al campeón y subcampeón de la Liga Española y al campeón y subcampeón de la Copa del Rey. En la edición 2023 de este torneo, FC Barcelona, Real Madrid, Real Betis y Valencia disputaron la corona española, brindando un espectáculo especial para los fanáticos árabes. Sin embargo, para sorpresa de miles de usuarios, la empresa Kosmos, propiedad del exfutbolista español Gerard Piqué, ingresó una millonaria suma de dinero por llevar la Supercopa a tierras saudíes, superando las ganancias de los clubes participantes Betis y Valencia.

Te recomendamos

Polémica por la empresa de Piqué

De acuerdo a informes del diario El Confidencial, el gobierno central de Arabia Saudita cerró en 2019 con la empresa Kosmos un contrato valorizado en 16 millones de euros para los próximos cuatro años, teniendo rumores sobre una posible comisión de hasta 24 millones de euros. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) trabajó en conjunto con la compañía de Gerard Piqué para trasladar este clásico torneo español a tierras árabes, lo que finalmente lograron desde aquel año.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el dueño de Kosmos, Gerard Piqué, firmaron un contrato con Medio Oriente, asegurando ingresos totales de 20 millones de euros por edición, destinando cuatro millones para la empresa del exjugador del FC Barcelona.

Kosmos más que Betis y Valencia

Según el reporte, Kosmos habría abonado un monto mayor a los ingresos de Real Betis y Valencia CF por la Supercopa de Europa 2023, ya que ambos clubes solo recibieron 750.000 euros y 1,7 millones de euros, respectivamente, a diferencia de los 4 millones de euros totales que obtiene por edición la compañía de Gerard Piqué.