El delantero argentino Gerónimo Rivera recibió recientemente numerosas propuestas para ser nacionalizado chileno y ser convocado a su Selección Nacional, rechazando la propuesta de manera rotunda.

¡No tendrán su Oliver Sonne! Futbolista argentino rechaza nacionalizarse chileno para jugar en La Roja:
¡No tendrán su Oliver Sonne! Futbolista argentino rechaza nacionalizarse chileno para jugar en La Roja: "Me tienen loco, soy argentino a morir"

La Selección Chilena sigue buscando nuevas armas para reforzar su escuadra tras su agridulce inicio en las Eliminatorias 2026, donde solo ha podido conseguir un punto de seis posible, manteniéndose fuera de la zona de clasificación mundialista.

Ante esto, el delantero de Banfield, Gerónimo Rivera, fue contactado por los ojeadores chilenos al mismo estilo de Perú con el lateral derecho Oliver Sonne, ofreciéndole la nacionalización y el llamado a la selección. Sin embargo, para sorpresa de millones de chilenos, el ariete argentino rechazó la oferta de la Roja, asegurando que es "argentino a morir". 

Te recomendamos

Rechazo destructor

El extremo izquierdo del club argentino Banfield, Gerónimo Rivera, se ha mantenido como una de las prominentes joyas del balompié argentino, destacando por su velocidad en banda y creatividad en el juego ofensivo, ilusionando a la Selección Chilena tras conocer que posee sangre chilena por parte de su abuela, quedando apto para representar a la 'Roja' de Eduardo Berizzo.

Pese a los constantes ofrecimientos de Chile, Gerónimo Rivera rechazó ser el 'Oliver Sonne chileno', asegurando que su más grande sueño es jugar por la Selección Argentina de Fútbol.

"Uy, me están volviendo loco con eso, já. Es por mi abuela paterna, que es chilena. Si lo pongo en la balanza con Argentina, me quedo con Argentina, claro. Si me llaman, estoy para mí Selección. Yo soy argentino a morir", aseguró el presunto 'Oliver Sonne chileno' a Diario Olé.

Feliz por su convocatoria

El marcador derecho de la Selección Peruana, Oliver Sonne, no dudó en reconocer su alegría tras ser llamado a la 'bicolor'. “Es un gran honor para mí estar acá. Ha sido una larga aventura desde hace un año cuando por primera vez me contactaron y estar aquí hoy y ser parte del grupo es realmente grande para mí y estoy orgulloso de todas las personas que me ayudaron y por supuesto orgulloso de mí por poder estar aquí hoy”, enfatizó.