Marcelo Neveleff, DT de República Dominicana, destacó que le gustaría en algún momento dirigir en la Liga 1 de Perú y que tiene arraigo por el país.

DT de República Dominicana sobre dirigir en el torneo peruano: “Sería un sueño cumplido”
DT de República Dominicana sobre dirigir en el torneo peruano: “Sería un sueño cumplido” | Fuente: FB Universitario / Difusión

República Dominicana visitará a la selección peruana en el estadio Monumental el martes 26 de marzo por un partido amistoso. El cuadro centroamericano es dirigido por el argentino Marcelo Neveleff, quien tuvo una curiosa reacción respecto a dirigir en el fútbol peruano, a horas del encuentro contra Perú.

Te recomendamos

Marcelo Neveleff sobre dirigir en la Liga 1: “Para mí sería un sueño cumplido”

Marcelo Neveleff, director técnico de República Dominicana, fue consultado por Infobae sobre si dirigiría en la Liga 1 de Perú, previo al duelo contra el equipo sudamericano. El argentino señaló que considera muy competitivo al torneo peruano.

Asimismo, destacó que tiene arraigo con el país debido a que su esposa es peruana: “Es una liga competitiva, una linda liga donde juegas en el llano y la altura. Hoy en día es muy valorada en Sudamérica. Para mí sería un sueño cumplido. Mi esposa es peruana y tenemos arraigo en el país. Claro que me gustaría. Ojalá que en algún momento que haya un equipo y esté disponible nos podamos encontrar para hacerlo realidad”.

Marcelo Neveleff sobre duelo contra Perú: “Con respeto y de igual a igual a Perú”

Marcelo Neveleff habló sobre el duelo que sostendrá República Dominicana con la selección peruana. El argentino señaló que jugarán de igual a igual con Perú, pero siempre con respeto. Asimismo, destacó que sus jugadores no están acostumbrados a disputar partidos en estadios llenos: “Nosotros queremos ser un equipo que enfrente con respeto y de igual a igual a Perú. Queremos ser un equipo que pueda tener posesión sabiendo que habrá mucha gente y que para algunos de nuestros jugadores, tal vez, no es un marco favorable, porque no todos los fines de semana jueguen con 30 mil espectadores”.

Por otro lado, Marcelo Neveleff remarcó que Perú es un gran equipo, y que tiene el plan de tener la pelota y crear chances de gol. Sin embargo, si no sale el primer plan, defenderán con voluntad el arco: “Sabemos que enfrentaremos a un gran equipo, que se quiere mostrar con el entrenador porque se viene la Copa América y las Eliminatorias. Poniendo todo eso en contexto, el plan A es poseer la pelota y penetrar en velocidad para crear chances de gol. Y si no es posible y tenemos que sufrir, que sea un equipo que tenga garra y corazón para estar organizado y defenderse”.