Un hecho particular sorprendió a muchos durante el duelo entre la selección peruana y Nicaragua, luego que Paolo Guerrero le diera la cinta de capitán a Gianluca Lapadula.

¿Dejó la capitanía? Paolo Guerrero reveló por qué le dio la cinta de capitán a Gianluca Lapadula
¿Dejó la capitanía? Paolo Guerrero reveló por qué le dio la cinta de capitán a Gianluca Lapadula | Fuente: FB Selección peruana

La selección peruana logró vencer a Nicaragua por 2-0 en un partido amistoso jugado en el estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima. Uno de los goles de la victoria lo hizo Gianluca Lapadula, quien jugó en dupla con Paolo Guerrero. Durante el encuentro, el ‘Depredador’ sorprendió al darle la cinta de capitán al ítalo peruano, y explicó ello al finalizar el partido.

Te recomendamos

Paolo Guerrero sobre darle la capitanía a Gianluca Lapadula: “Vi quién era el mayor en esta ocasión”

Paolo Guerrero, en conversación con la prensa luego del duelo entre Perú y Nicaragua, señaló que darle la capitanía a Gianluca Lapadula se debió a que fue el más cercano a él.

Asimismo, destacó que era uno de los jugadores mayores en la selección peruana: “Surgió al momento, creo que Lapa es uno de los que en esta selección tiene una edad más avanzada que nosotros, así que estaba cerca de mí, vi quien era el mayor en esta ocasión y por eso le dejé la capitanía”.

Paolo Guerrero: “Vamos pegándonos en la idea del profe, con el sistema de juego”

Paolo Guerrero, en otro momento, fue consultado sobre el nuevo sistema de Jorge Fossati, quien implementó su habitual línea de 3. El ‘Depredador’ reveló que van adaptándose a su idea del juego, y que seguirán trabajando frente a los siguientes equipos que enfrentarán: “Creo que el grupo ha hecho un gran partido. Vamos pegándonos en la idea del profe, con el sistema de juego. Feliz con el resultado. Ahora a continuar trabajando que se viene otro partido importante, hay que respetar al adversario. Eso va a servir para movernos, para juntarnos y hacer un buen partido que obviamente tenemos que ganar”.

Finalmente, Paolo Guerrero remarcó que la selección peruana tuvo ansiedad antes de jugar, y el gol conseguido por Grimaldo les dio tranquilidad en el trámite del encuentro: “Había un poco de ansiedad antes del partido, era la idea salir a presionar y nos encontramos con el gol que nos dio una tranquilidad”.