Ricardo Gareca, director técnico de Chile, señaló que el grupo con Argentina, Perú y Canadá es muy complicado, pero están ilusionados con el trabajo.

Ricardo Gareca sobre la selección chilena en la Copa América junto a Perú: “Es un grupo complicado”
Ricardo Gareca sobre la selección chilena en la Copa América junto a Perú: “Es un grupo complicado” | Fuente: IG La Roja

La selección chilena, en el debut de Ricardo Gareca como director técnico, venció a Albania con goles de Eduardo Vargas, Marcos Bolados y Víctor Dávila. Asimismo, se conoció que Canadá pertenecerá al grupo A de la Copa América, junto con el equipo sureño, Argentina y Perú. Ante ello, el 'Tigre' fue consultado sobre sus espectativas con la 'Roja' en el torneo continental. 

Te recomendamos

Ricardo Gareca sobre la Copa América con Chile: “Optimistas por lo que vemos diariamente”

Ricardo Gareca, en conferencia de prensa, habló sobre la clasificación de Canadá al grupo con Chile, Argentina y la selección peruana. El argentino destacó que el grupo de la Copa América es complicado, pero son optimistas por los jugadores que tienen: “Canadá ha demostrado su nivel. Es un grupo complicado, difícil, pero tengo muchas expectativas. Estamos muy ilusionados, optimistas por lo que vemos diariamente, por la calidad de jugadores que tiene Chile”.

Ricardo Gareca también señaló que creen en el trabajo que se viene realizando para enfrentar a los rivales en la Copa América. Asimismo, reveló que buscarán pelar el torneo: “Los rivales son importantes, pero tenemos entusiasmo, creemos que se puede desarrollar un buen trabajo y que tenemos muchas posibilidades de todo lo que emprendamos como objetivo de poder pelearlo y ser protagonistas”.

Ricardo Gareca: “Yo no quiero parecerme a Marcelo Bielsa”

Ricardo Gareca fue consultado anteriormente sobre el estilo de juego que implementaría en la selección chilena. Cabe resaltar que se especula sobre si se volvería a jugar al estilo de su compatriota Marcelo Bielsa. El argentino aclaró que cada DT tiene su forma de jugar y que no desea parecerse a Bielsa en el estilo: “Cada técnico tiene su característica. Yo no quiero parecerme a Marcelo Bielsa. Ustedes van a conocer 100%, auténtico, de lo que a mí me gusta futbolísticamente. Ojalá que pueda coincidir el gusto futbolístico mío, o lo que ven dentro del campo de juego, con lo que les gusta a ustedes”.