En una reciente entrevista, Corey Taylor señaló que está del lado de Metallica, luego del juicio que la banda enfrentó contra Napster. El cantante de Slipknot defendió la decisión.

Corey Taylor del lado de Metallica
¿Qué comentó el líder de Slipknot sobre la legendaria banda? | Fuente: Difusión

Aunque ya han pasado varios años, la batalla legal que tuvo Metallica contra Napster en el 2000 sigue siendo toda una polémica, por lo que el mismo líder de Slipknot se pronunció sobre el tema. Corey Taylor, al parecer, apoyaría la decisión que tomó la legendaria banda de thrash metal. 

Te recomendamos

Metallica VS Napster

El 13 de abril del 2000 será recordado para todos los fanáticos del rock, cuando Metallica demandó al servicio Napster, por compartir ilegalmente su música. Por ello, en una reciente entrevista con el líder de Slipknot, se abordó dicho tema que aún sigue siendo polémico.  

En esa misma línea, Corey Taylor reflexionó sobre la controvertida decisión de la banda Metallica, en su entrevista para el podcast “Kidd Chris – Off Air”. Según lo que señaló el cantante de Slipknot, la legendaria banda de thrash metal tuvo toda la razón en demandar a la compañía. 

¿Qué señaló Corey Taylor?

De esta manera, Corey Taylor explica que está del lado de Metallica, pues resaltó que ahora estamos “viviendo las consecuencias” de lo que sucedió en esa época. El líder de Slipknot inició explicando su punto de esta manera:

“Lo apoyé completamente. Estamos viendo las consecuencias, para ser honesto. Obviamente, tengo que trabajar con el streaming, los DSP y demás, pero eso no significa que me guste". 

Para el cantante de Slipknot, es claro que hasta los artistas más exitosos se ven afectados por esta situación, por lo que agregó:

“Las probabilidades están tan en contra del artista que cada vez hay menos gente capaz de ganarse la vida con esto, tío... a menos que te toque el gordo e incluso cuando te toca el gordo, te pagan una miseria. Es repugnante en muchos sentidos. Todavía estoy esperando que la legislación entre en vigor, pero ha sido recurrida tantas veces por todos los DSP que quizá nunca veamos el camino correcto". 

Para concluir su punto de vista, Corey Taylor explica lo siguiente, resaltando cómo se estaría viviendo actualmente en la industria musical:

“Creo que si más gente se diera cuenta de lo mal que se paga a los artistas, quizá dirían algo o intentarían hacer algo. Pero mucha gente también es egoísta, y con razón, porque al fin y al cabo, si no miras por ti, ¿quién demonios mira por ti? Pero eso no significa que no se esté j*diendo al artista".