El exfutbolista de la Selección Peruana, Claudio Pizarro, fue entrevistado por el exdeportista Luis ‘Cuto’ Guadalupe para su programa ‘La Fe de Cuto’.

Claudio Pizarro reveló quién es el único futbolista peruano al que considera su verdadero amigo
Claudio Pizarro reveló quién es el único futbolista peruano al que considera su verdadero amigo

Claudio Pizarro es el futbolista peruano con mejor trayectoria en el extranjero, representando a la bandera nacional en los clubes más prestigiosos del planeta. Pese a ostentar un palmarés envidiable en el continente europeo, el exatacante de Bayern Múnich ha sido duramente criticado por la hinchada peruana debido a sus decepcionantes números con la ‘blanquirroja’. Para sorpresa de sus fanáticos, el ‘Bombardero de los Andes’ reveló cuál fue el futbolista peruano al que siempre consideró su amigo durante su complicada etapa en la ‘bicolor’.

Amigos por siempre

El exfutbolista peruano Claudio Pizarro protagonizó una entretenida charla con el exdefensor central Luis ‘Cuto’ Guadalupe, donde conversaron sobre diversos tópicos de la carrera profesional del exdelantero del Werder Bremen. En el programa ‘La Fe de Cuto’, el excapitán de la Selección Peruana fue consultado sobre quiénes son los grandes amigos que les ha dejado su prestigiosa carrera como futbolista.

Ante la pregunta, Claudio Pizarro no dudó en mencionar a su excompañero en la ‘blanquirroja’, Juan Manuel Vargas. “¿Tus mejores amigos en el fútbol?”, consultó el famoso ‘Cuto’ Guadalupe. “Giovane Élber, Owen Hargreaves y Juan Manuel Vargas”, confesó el exatacante del Chelsea de Inglaterra.

Piza’ también recordó los buenos momentos que vivió en las concentraciones junto al exfutbolista nacional Andrés ‘El Condor’ Mendoza. “En la selección peruana siempre me gustaba concentrar con Andrés Mendoza”, mencionó Pizarro.

Anécdota con Carlo Ancelotti

Claudio Pizarro se animó a contar su experiencia de tener al italiano Carlo Ancelotti como director técnico en el Chelsea de Inglaterra. “En el 2009 cuando termino la temporada con Bremen regreso a Chelsea y es allí donde me encuentro con Ancelotti. Yo increíblemente hice tres pretemporadas con Chelsea. Una con Mourinho, una con Felipe Scolari y otra con Ancelotti”, contó el ‘Bombardero’.

Según sus declaraciones, el actual DT del Real Madrid no dudó en ser sincero con Pizarro, indicándole que lo consideraba como su quinta opción ofensiva. “Me dijo ‘Claudio, yo he llegado acá y para mí tú eres cuarto o quinto delantero, como Andriy Shevchenko’”, señaló. Semanas después, Ancelotti demostró valorar el esfuerzo de Pizarro, ofreciéndole ayuda para firmar por otros equipos. “Luego se me acercó y me dijo ‘Te he visto entrenar y aquí, entre nos, podrías ser el tercer delantero. Yo tengo contactos en Italia y te podría ayudar en algunas cosas’”, reveló el exdelantero de Alianza Lima.