Virgilio Martínez no dudó en referirse al gusto de su público objetivo tras la designación de Central como el mejor restaurante del mundo.

Virgilio Martínez, chef de Central, sobre sus comensales:
Virgilio Martínez, chef de Central, sobre sus comensales: "No vienes a comer rico, vienes por otro tipo de sensaciones"

El restaurante peruano Central se consagró como el mejor lugar de comidas del mundo, según el prestigioso ranking de The World's 50 Best Restaurants 2023, destacando por su amplia cantidad de experiencias gastronómicas y el talento de sus hábiles cocineros, que potencian a dicho restaurante como el más delicioso del planeta. Sin embargo, un detalle curioso es que Central no sirve platos típicos nacionales, pero sí ofrece experiencias culinarias por más de 1.000 soles, causando gran curiosidad en miles de usuarios en redes sociales.

Ante esto, el chef Virgilio Martínez, dueño del restaurante Central, se animó a explicar que los comensales de su local de comidas priorizan las sensaciones que les causa el alimento, antes que su sabor.

Te recomendamos

Delicia total

En entrevista con AFP, el cocinero Virgilio Martínez no se quedó callado y aclaró las dudas sobre los servicios culinarios brindados por el restaurante Central. "No vienes a Central a comer rico, vienes por otro tipo de sensaciones”, mencionó sobre el considerado "Mejor restaurante del mundo".

"La cocina peruana se ha desarrollado mucho en este campo de la fusión, de los 500 años de fusión, con influencias de China, Japón (...) Pero creo que se viene una cocina de la naturaleza, una cocina del origen, una cocina ancestral, realmente ancestral", aseguró Virgilio Martínez.

Cocina fusión

Virgilio Martínez también explicó los contenidos del menú de Central. “La cocina de estos 500 años de fusión ha sido realmente importante (...), pero yo estoy hablando de lo que pasó antes.(...) Te encuentras con la cocina de la cordillera de los Andes (...); la cocina del Amazonas, que integra a muchos países; la cocina del mar Pacífico, que es la de Sudamérica”, sentenció.