En una reciente entrevista, el exguitarrista de Kiss criticó la nueva era de la banda, resaltando que los avatares digitales eran algo “infantil”.

Críticas a Kiss
La nueva era de la banda, está causando algunas críticas de músicos. | Fuente: Getty Images

Kiss ha recibido críticas tras anunciar su nueva etapa musical, pero con la inclusión de avatares digitales en lugar de sus integrantes. Uno de los miembros originales de la agrupación, Ace Frehley, resaltó que no fue una buena decisión, uniéndose a las críticas por el uso de estos personajes creados con la tecnología. 

Te recomendamos

Las críticas de Ace Frehley a Kiss

Desde el último concierto en vivo de Kiss, la banda de rock anunció que permanecerían vigentes para así conservar su legado a través de una nueva era. Esta decisión no ha pasado desapercibida, pues mientras algunos consideran apropiado que continúen su trayectoria, otros no están de acuerdo.

El exguitarrista original de Kiss, Ace Frehley, dudó de la idea que tomaron los músicos. Y así lo declaró para el medio alemán “Rock Antenne”, en donde explicó lo siguiente sobre la decisión de la banda: 

“No entiendo esto del avatar que van a hacer. Anoche vi algo en un vídeo de YouTube. Parecía dirigido a niños. Y eso no es rock and roll. Mira, yo me subo al escenario sin pistas de acompañamiento, enchufo mi guitarra a un Marshall y listo. Y ya está. Siempre ha sido así y siempre lo será". 

La nueva era de Kiss

Como se recuerda, Kiss anunció en sus redes sociales sobre estos nuevos avatares digitales, que fueron creados por Industrial Light & Magic y producidos por la compañía Pop House Entertainment. Por ello su CEO, Per Sundin, señaló que la tecnología permitirá que el legado de la banda perdure para toda la eternidad. 

“Kiss puede dar un concierto en tres ciudades distintas en la misma noche en tres continentes diferentes. Esto es lo que puedes hacer con ello. La gente dice: ‘Bueno, ¿qué van a hacer cuando paren? Bueno, la banda nunca parará. Porque la banda no es nuestra. Los fans son los dueños. El mundo es dueño de la banda”, fue lo que resaltó Paul Stanley sobre esta nueva tecnología.

En esa misma línea, el miembro de Kiss resaltó cuál será el futuro exacto de la banda, en esta nueva era tecnológica:

“Siempre hemos pensado en nosotros mismos como algo más que una banda de música. Lo que hemos logrado ha sido increíble, pero no es suficiente. El grupo merece seguir vivo porque es más grande que nosotros. Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver a KISS inmortalizado".