El abogado de Christian Cueva reveló que el jugador no ha podido operarse de la rodilla tras terminar su préstamo con Alianza Lima.

Abogado de Christian Cueva pide a Alianza Lima aprobar su operación: “No es consciente del perjuicio que le está causando a Christian”
Abogado de Christian Cueva pide a Alianza Lima aprobar su operación: “No es consciente del perjuicio que le está causando a Christian” | Fuente: Difusión

Christian Cueva estuvo en el centro de las críticas por su mala temporada con Alianza Lima. El popular ‘Aladino’ llegó como uno de los fichajes más caros, pero no pudo mostrar su mejor versión y terminar la temporada debido a una lesión en la rodilla.

Ahora que su préstamo con Alianza Lima llegó a su fin, el equipo legal de Christian Cueva está exigiendo que el club apruebe y pague la operación del jugador.

Te recomendamos

Christian Cueva exige el pago de su operación 

Como se sabe, Alianza Lima tiene que asumir los pagos de la operación de Christian Cueva. Sin embargo, el abogado del futbolista aseguró que el club de La Victoria todavía no ha aprobado la intervención que necesita Christian Cueva.

"Se coordinó con Alianza Lima. Ya hay médico y hay costos. El asumir los costos de la operación está en el contrato de préstamo que hizo el club, costos hasta la recuperación. Desgraciadamente hasta ahora no tenemos la autorización de Alianza Lima, (...) pero no tenemos la respuesta de Alianza. Parece que el club no es consciente del perjuicio que le está causando a Christian", declaró el letrado para Infobae.

"Vamos a ver si realmente todo el tema médico se manejó bien o no, no queremos entrar a esa discusión. Pero es una situación que ya molesta y que causa un perjuicio, cada día que pasa es un día menos para Christian de jugar fútbol. Es una carrera que se acaba", acotó. 

La respuesta de Alianza Lima a Christian Cueva 

Según El Comercio, Alianza Lima estaría de acuerdo en pagar entre los 50 y 70 mil dólares por la operación que se hará en España. No obstante, el club estaría en desacuerdo donde Christian Cueva quiere rehabilitarse.

Y es que Alianza Lima no estaría de acuerdo con que Christian Cueva tenga su rehabilitación en Estados Unidos y en Europa por el tema económico, la inversión en el área médica del club y el antecedente de Cristian Benavente.

“Si Christian se quiere operar afuera, está bien. Está en su derecho y Alianza Lima, por respeto a su trayectoria y el cariño hacia su persona, está totalmente dispuesto a aceptar y cubrir los gastos", dijo una fuente dentro del club. “Pero, nos parece abusivo de su parte que quiera hacer su rehabilitación en otro lado y quiera que paguemos el cien por ciento”, acotó.