Según un estudio realizado por la Universidad de Darmouth, las relaciones humanas que se crean entre amigos del colegio suelen mantenerse para toda la vida.

¡'Patas' del alma! Estudio revela que amistades del colegio duran para toda la vida
¡'Patas' del alma! Estudio revela que amistades del colegio duran para toda la vida

¡Hermanos del alma! La amistad es uno de los sentimientos más puros y positivos del ser humano, que suele ser aprovechada para apoyar y dar cariño a otros seres queridos que se crean con el paso del tiempo y con la vivencia de experiencia que marcan el legado de cada persona. Sin embargo, hay lazos amicales que ascienden a una división completamente diferente, llegando a emplear sensaciones de confianza y unión. De acuerdo a un reciente estudio de la Universidad de Darmouth de Estados Unidos, los lazos afectivos que se crean en la escuela suelen tener una duración amplia, llegando a durar para toda la vida de un ser humano, creando un legado que marca completamente el día a día de todos.

Te recomendamos

Amistad de siempre

El estudio anteriormente mencionado asegura que los estudiantes de colegio suelen pasar numerosas horas entre ellos, forjando lazos de amistad mucho más fuertes, llegando a un punto de tener comportamientos y pensamientos parecidos, demostrando gestos de cariño y admiración entre sí, teniendo como ejemplo a los clásicos amigos de la infancia.

Según la psicológica y coach empresarial estadounidense Silvia Garduño, la amistad se convierte en un ámbito esencial de la vida en tiempos de colegio. “Los amigos son la familia que elegimos. La escuela es uno de los lugares en donde se hacen los mejores amigos, aquellos que duran para toda la vida”, aseguró la experta.

Los científicos norteamericanos también concluyeron que las amistades se forjan a través de tendencias vocacionales y psicológicas, en medio de etapas como el colegio, donde se suele estar contaminado de opiniones de tercero.

Razones de amistad

El estudio reveló las razones del por qué las amistades de colegio duran para toda la vida:

  • Lugar familiar: La familia de tu amigo es también tu familia
  • Tiempo de calidad: Las horas, los días y los años las compartiste con él/ella
  • Sinceridad total: No te juzgan
  • Ayuda incondicional: Es tu sistema de apoyo
  • Confianza plena: Conocen más de tu vida que tú mismo
  • Comunicación directa: Tienen una comunicación abierta
  • Atención asegurada: Saben escucharte
  • Libro abierto: Tienen cientos de anécdotas
  • Oportunidades: Se han perdonado
  • Ayuda de siempre: Está y estará en las buenas y en las malas