Robert Downey Jr. sorprendió al mundo luego de agradecer a su difícil infancia tras ganar su primer Oscar, y tuvo palabras para su esposa, a quien calificó como su veterinaria.

Robert Downey Jr. tras ganar su primer premio Oscar: “Me gustaría agradecer a mi terrible infancia”
Robert Downey Jr. tras ganar su primer premio Oscar: “Me gustaría agradecer a mi terrible infancia” | Fuente: premios Oscar

Robert Downey Jr. ganó una popularidad enorme tras dar vida a Tony Stark en la saga de películas de Marvel Studios 'The avengers'. Sin embargo, su primer Oscar llegó gracias a la cinta ‘Oppenheimer’ de Christopher Nolan. El actor agradeció a todas las personas posibles, pero tuvo un comentario respecto a su infancia.

Te recomendamos

Robert Downey Jr.: “Me gustaría agradecer a mi terrible infancia”

Robert Downey Jr. recibió el premio Oscar a mejor actor de reparto por ‘Oppenheimer’, y en el inicio de su discurso, agradeció a la terrible infancia que tuvo: “Gracias, gracias. Me gustaría agradecer a mi terrible infancia y a la Academia, en ese orden”.

Por otro lado, Robert Downey Jr. manifestó su agradecimiento a su esposa Susan, e hizo una analogía de que ella era su veterinaria al encontrarlo como un perro que necesitaba rescate. “Me gustaría agradecer a mi veterinaria, digo, a mi mujer, Susan Downey, que está ahí. Me encontró, un cachorro mugriento, y me rescataste y devolviste a la vida. Por eso estoy aquí. Gracias”, destacó el actor.

Robert Downey Jr.: “Necesitaba este trabajo más de lo que el trabajo me necesitaba”

Robert Downey Jr. destacó que necesitaba el trabajo más de lo que la producción lo necesitaba. Asimismo, destacó al director Christopher Nolan y a los actores alrededor de él como Cillian Murphy, Matt Damon, entre otros.

“Aquí va mi pequeño secreto: necesitaba este trabajo más de lo que el trabajo me necesitaba a mí. Chris [Nolan] lo sabía. Y Emma [Thomas] se aseguró de rodearme con uno de los mejores equipos y elenco de todos los tiempos. Emily, Cillian, Matt Damon, Blunt, fue fantástico, y estoy aquí ante vosotros como un hombre mejor debido a ellos. Sabéis, lo que hacemos es significativo. Y qué cosas decidimos hacer es importante”, declaró el popular actor.