El reconocido actor peruano, Carlos Alcántara, dio la noticia en una reciente entrevista, y señaló que padece de glaucoma desde hace 3 años, una enfermedad que ha afectado considerablemente sus actividades.

Carlos Alcántara revela que perdió parcialmente la visión de un ojo:
Carlos Alcántara revela que perdió parcialmente la visión de un ojo: "Casi me queda un 10% de visión" | Fuente: difusión

Carlos Alcántara reveló que se encuentra cerca de perder la visión de un ojo, pues, según precisó en una entrevista para un reconocido dominical, solo le queda “10% de la visión”. Algo que, pese a sus más grandes intentos de sobrellevar, ha complicado muchas actividades que no puede realizar a causa del glaucoma.


Carlos Alcántara habla de su glaucoma

En la más reciente edición del programa dominical “Día D”, Carlos Alcántara, en el marco del Día del Padre, habló sobre los difíciles momentos que ha tenido que pasar a causa del glaucoma que padece desde hace algunos años.


“Tengo algo que a mí me ha afectado bastante emocionalmente, perder un sentido. Tengo glaucoma, padezco de glaucoma hace ya tres años. Tengo varias operaciones. Por ello, tengo una válvula en el ojo derecho; casi me queda un 10% de visión”, precisó el reconocido actor.


Esta situación ha dificultado distintas actividades que eran de su agrado, tales como tocar saxofón o conducir el auto a diario, pues afecta a su visión.


“No puedo tocar saxofón, porque es un instrumento donde hay que hacer mucha presión. Manejar, es una cosa que por este lado [se lleva la mano al ojo derecho] no veo, y es una cosa que tengo que estar atento”, señaló el popular “Cachín”.


Carlos Alcántara se las ingenia para continuar con su vida

El actor, que está próximo a estrenar la cinta que protagoniza “Igualita a mí”, explicó que al no poder mirar con uno de sus ojos, tiene que tener mucho más cuidado con el otro, pues ha perdido la visión de profundidad de campo y aún no logra acostumbrarse. “Yo casi estoy, como diría textualmente, medio ciego. De dos ojos, hay uno que no funciona. Tengo que cuidar más el otro”, indicó Carlos Alcántara.


Pese a estas complicaciones, afirma que no se amilana ante la enfermedad, la cual lo ha llevado a una serie de cirugías sin ningún efecto, y busca mantener su vida activa practicando deportes como el fútbol o realizar crossfit.