El biógrafo más respetado de la música, Philip Norman, reveló secretos de las estrellas más conocidas. ¿Quieres saber cuáles son?

Rolling Stone

Philip Norman es el más respetado autor de biografías de músicos y la revista Rolling Stone pudo conversar y sacarle algunas de las curiosidades más entretenidas de la historia de la música. Te las dejamos a continuación:

¿QUIÉN ACUÑO EL TÉRMINO ROCK "N" ROLL?

¡Fue un locutor de radio!... Aunque no, no fue uno de Oxígeno, sino Allan Freed quien en los años 50 le cambió el uso a "rock" y "roll" que hasta ese entonces se usaban por separado para hacer referencia al sexo. Ahora ya sabes porque a los conservadores no les gustaba el rock.

¿COMO LLEGÓ BILL WYMAN A THE ROLLING STONES?

Los Stones necesitaban un aplificado y como Wyman tenía uno de repuesto, en lugar de pedírselo prestado, Mick Jagger le pidió que se una a la banda.Como era más viejo, todos lo trataban como a un tío y nunca se consideró parte de The Rolling Stones, aunque haya tocado 32 años con ellos.

GEORGE HARRISON Y SUS DROGAS

Todos saben que Harrison era un gran fanático del yoga (si no lo sabías, ya te enteraste). Pues resulta que en 1969, el guitarrista de The Beatles fue detenido por posesión de drogas, y todo por culpa del buen olfato de un perro llamado Yogui... ¡Coincidencias de la vida!

->El asesino de John Lennon pide perdón por ser un "idiota"

LAS CLASES DE THE BEATLES

“Como en la sociedad británica, en ambos grupos también había una estratificación social: miembros de clase media y de clase obrera. McCartney y Lennon, clase media; Ringo y George pertenecían a la obrera. Lo mismo sucedía en los propios Rolling Stones". ¡Cosas de la vida!

BRIAN EPSTEIN Y LOS STONES

El manager de The Beatles también hubiese podido tener a The Rolling Stones en su cartera. Y es que Andrew Loog Oldham (representante de "sus satánicas majestades") le ofreción un porcentaje de la ganancias a cambio de que Epstein le prestase un local para poner su oficina.

ELTON JOHN ROCKEA CON LA REINA

“Ésta le pidió un baile al verlo bailar con Diana. Elton (John) accedió y comenzó a sonar Rock around the clock, de Bill Haley. Debe ser la única persona que ha bailado rock’n’roll con una reina”.

ELTON JOHN Y SU EXCENTRICIDAD AL VESTIRSE

El músico británico siempre se ha mostrado con trajes muy llamativos por culpa de su padre, quien era muy estricto y nunca le permitió usar zapatos de gamuza. Ahora vemos que la respuesta del cantante fue drástica. “Su madrastra me mostró una foto de Elton con esos zapatos…”

->Led Zeppelin: Nueva reedición y edición de "Black Dog"

LA DECADENCIA DE LA ÉPOCA

“En el Hollywood en la década de los 70, puro exceso, una banda ‘de cuyo nombre no me quiero acordar’, organizaba grandes fiestas en las que los camareros repartían cocaína sobre cabezas de toro”.

EL ABOMBADO TRAJE BLANCO...

…que Mick Jagger vistió en el concierto de Hyde Park, de 1969, se lo pidió prestado a Sammy Davis Jr., a quien se lo habían hecho a medida.

"NO MOLESTAR"

“John Lennon quería conocer a Allen Ginsberg. Quedaron en el hotel del poeta y éste los recibió desnudo con un cartel de ‘No molestar’ colgado del su pene. Lennon, muy ofendido, tapó los ojos de su mujer, Yoko Ono”.

 

Fuente: Rolling Stone