Tité, DT de la selección brasileña, destacó que no convocó a Renan Lodi para las Eliminatorias Qatar 2022 por no haberse vacunado completamente.

Tité, DT de la selección brasileña: “Renan Lodi perdió la oportunidad de competir con Brasil por no haberse vacunado
Tité, DT de la selección brasileña: “Renan Lodi perdió la oportunidad de competir con Brasil por no haberse vacunado" | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

La selección brasileña se prepara para los próximos partidos frente a Ecuador y Paraguay por las Eliminatorias a Qatar 2022. Si bien, esta selección ya está clasificada a la justa mundialista, no quieren dejar el primer lugar de la tabla, y usarán los partidos que quedan para prepararse lo mejor posible para competir en el Mundial. Sin embargo, en medio de la convocatoria, sorprendió la ausencia del jugador de Atlético Madrid, Renan Lodi, y el motivo fue que Tité, DT de Brasil, no lo convocó por no estar vacunado.

Tité deja fuera a Renan Lodi por no estar vacunado

El DT de la selección brasileña, Tité, señaló que dejó fuera de competencia a Renan Lodi de la Eliminatoria Qatar 2022 por no estar vacunado: “Lo que puedo adelantar es que Renan Lodi quedó excluido de la posibilidad de ser convocado por no estar vacunado (…) Perdió la posibilidad de postularse por no haber sido vacunado (…) No sé los aspectos en cuanto a la vacunación, si tomar una dosis o no. Pero sí sé que quedó afuera, se quedó fuera por esta situación”.

Por otro lado, Tité dio la explicación de por qué considera tan importante que sus jugadores se vacunen, y que en diferentes países tienen normas sanitarias diferentes que se deben respetar para disputar las Eliminatorias: “Entiendo particularmente que la vacunación es una responsabilidad social, mía y de los que están a mi lado. Mi familia y yo, y las personas a mi cargo, mis nietos... Ojalá tuviera a mis padres, no los tengo, pero ojalá tuviera la oportunidad de protegerlos. El segundo aspecto es el respeto a las normas sanitarias de cada país. Respetamos las leyes del país, a diferencia de lo que hizo Argentina, cuando vino aquí y entró con atletas sin la debida autorización”.

Médico de la selección brasileña reforzó argumento de Tité

Por otro lado, el médico de la selección brasileña, Jorge Pagura, habló más sobre las restricciones de los demás países, y lo que está priorizando la Confederación Brasileña de Fútbol de cara a las Eliminatorias a Qatar 2022: “Hay dos tipos de condición. En cuanto a la vacuna, es un problema técnico. El CBF prioriza a aquellos que están completamente vacunados. Ecuador no permite el ingreso a quienes no cuenten con el ciclo completo. Los extranjeros deben tener ambas vacunas. En cualquier caso, se vería perjudicado en esta condición”.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory