Queensrÿche: Baterista Scott Rockenfield decidió demandar al guitarrista Michael Wilton y al bajista Eddie Jackson.

Queensrÿche: Baterista Scott Rockenfield demandó a Michael Wilton y Eddie Jackson
Queensrÿche: Baterista Scott Rockenfield demandó a Michael Wilton y Eddie Jackson | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

El grupo Queensrÿche es escenario de una disputa entre los miembros originales de la banda de Seattle, debido a que el baterista Scott Rockenfield decidiera demandar al guitarrista Michael Wilton y al bajista Eddie Jackson.

La demanda de Scott Rockenfield

Según el medio Blabbermouth, la demanda fue realizada el 11 de octubre de 2021 en el Tribunal Superior del condado de Snohomish, en donde se expone un despido indebido. Scott Rockenfield argumenta que, en febrero de 2017, tomó un descanso por temas de paternidad, debido a que su esposa tuviera una cesárea. En ese entonces, los integrantes habían aprobado su ausencia, pero continuó trabajando con un tercio de todas las empresas de Queensrÿche: “Durante su licencia médica familiar, Rockenfield estuvo en comunicación constante y continua con la banda, participó en la escritura de canciones y se preparó para el programa de grabación de la banda que estaba agendado para comenzar a principios de 2018”, fue lo escrito en la denuncia.

“(Scott Rockenfield), Wilton y Jackson son los miembros restantes de la banda Queensrÿche, así como los accionistas únicos o mayoritarios y miembros de las entidades que controlan la propiedad intelectual y los derechos contractuales de dicho grupo, a saber, las Compañías QR”, fue lo argumentado por Scott, sin embargo, fue despedido de QR Companies, presuntamente por la licencia pedida: “Rockenfield fue informado de su presunto despido … en una carta de fecha 3 de noviembre de 2018”.

Scott Rockenfield exige los pagos no realizados

Por otro lado, Scott Rockenfield siguió obteniendo regalías de una de las empresas, llamada ‘Tri-Ryche’ desde febrero de 2017, sin embargo, no ha recibido el pago de las demás compañías: “No ha recibido pagos de Melodisc desde febrero de 2017, ni pagos de Queensryche Merchandising desde principios de 2018, ni pagos de EMS”.

Por otro lado, Scott Rockenfield manifiesta que se encontraba con la disposición de ser parte del proceso de grabación del último disco de Queencrÿche, pero no fue incluido, por lo que “se le debe una compensación por la pérdida de salarios y ganancias, así como una cantidad igual al valor justo de mercado actual de su participación en el capital social de QR Companies a partir de su despido injustificado, más los intereses correspondientes”.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory