Las películas sobre viajes en el tiempo siempre generan debate por cómo deberían ser, pero cada película tiene un estilo propio, y te compartimos algunas de ellas. 

Películas: las cintas con viajes en el tiempo más recordadas
Las películas de viajes en el tiempo son unas de las favoritas de la comunidad | Fuente: Difusión

A lo largo de la historia del cine se han estrenado películas de diferentes géneros, pero uno de los que más llama la atención por su fantasía y próxima llegada a la realidad, son las películas de viajes en el tiempo, y aquí te compartimos algunas que más destacaron por su temática.

'Interstellar'

Una de las películas más aclamadas del director Christopher Nolan, el mismo que dirigió la trilogía de Batman. La cinta nos muestra una historia con mucha emoción en medio de términos ‘espaciales’. Matthew McConaughey interpreta a Cooper quien tiene una misión en el espacio exterior, donde el tiempo se percibe de diferente forma conforme vas avanzando. La película ganó el Oscar a mejores efectos visuales, y mejor película en los Premios Saturn.

'La llegada'

Película dirigida por Denis Villeneuve, nos muestra al planeta tierra siendo visitado por extrañas naves, quienes se comunican con un idioma bastante extraño. Con la actuación de Amy Adams, junto con Jeremy Renner, la película aborda diferentes formas de interpretar el lenguaje y su influencia en el tiempo.

Notas relacionadas

Zack Snyder: Las mejores escenas de inicio en sus películas

Clásicos del cine: Las 10 películas más polémicas y recordadas

Cine: La película Amélie cumple 20 años


 

'Regreso al futuro’

Películas inolvidables, que dejaron un legado en la cultura popular, sabemos que las conoces, pero siempre es buena oportunidad de verlas nuevamente, ya sea por la nostalgia, como también para ver las actuaciones de Michael J. Fox (Marty Mcfly) y un histórico como Christopher Lloyd (Emmett ‘Doc’ Brown).

'Terminator’

La saga de Terminator, con un gran número de fanáticos, no podía faltar en esta lista. La película de James Cameron, nos cuenta la historia de la familia Connor quienes tienen que lidiar con los androides que vienen del futuro, en donde destaca Arnold Schwarzenegger como el T-800. La saga empieza con la historia de Sarah Connor (Linda Hamilton) quien en el futuro se convierte en la madre del hijo de la resistencia, John Connor.