Miles de peruanos recuerdan el popular show Pataclaun transmitido a finales de la década de los 90, en su mejor momento salió del aire ¿Recuerdas su último episodio?

Pataclaun
Pataclaun | Fuente: Difusión

Pataclaun fue uno de los programas para niños más famosos de la televisión peruana en los años 90, sus escenarios coloridos y lo divertido de sus personajes hicieron que tanto grandes como chicos se pegaran a la pantalla cuando comenzaba el show.

Pataclaun
Pataclaun | Fuente: Difusión

Gracias a esto, casi 23 años después de haberse emitido el último programa, sigue siendo tan querido en el país. Estando en su mejor etapa, deciden ponerle fin a Pataclaun y es así como en diciembre de 1999 se televisa el último capítulo, siendo su título "La Realidad".

¿Qué sucede en el capítulo final de Pataclaun?


El episodio de despedida estaba profundamente relacionado con lo que pasaría luego de la llegada de Monchi, ella había estado de viaje durante un año en Italia, pero cuando ve de nuevo a los fantasmas les dice que todo lo que han vivido no es real. Les confiesa que todo es parte de algo irreal, pero a pesar de que les habla con mucha convicción nadie le cree y deciden ignorar lo que acaban de escuchar.
Poco a poco cada personaje se va dando cuenta que lo que dijo la pequeña es verdad, entienden que hay un mundo fuera de la casa y le preguntan cómo es, ella les explica que aunque no es tan magnífico como lo que ellos ven, sí que pueden hacer lo que quieran. La más difícil de convencer es Wendy, quien huye al darse cuenta de la verdad, pero pronto la convencen de que todo estará bien.

El fin de Pataclaun después de 2 años de éxito


Cuando por fin se aventuran a ir al mundo real, se ve a todo el elenco frente a las cámaras mientras están en la sala de la casa y se despiden del público que fue tan fiel con ellos desde 1997, agradeciéndoles todo el cariño que le dieron.