Música: Una investigación científica recomendó estos diez clásicos del rock y el pop para el regreso a la vida cotidiana.

Las canciones con mejor vibra para mejorar tu ánimo antes de volver a la rutina.
Top 10 de mejores canciones para mejorar el ánimo. | Fuente: Difusión

Las vacaciones nos sirven para olvidarnos de la rutina y relajarnos al máximo, pero, ¿Y qué como nos mantenemos relajados en medio de la rutina?

Según un estudio científico la música podría ser tu mejor aliado para sobrellevar el estrés diario entre el trabajo, la escuela, la universidad, o incluso la vida familiar.

Noticias relacionadas:


Banda Queen
Banda Queen | Fuente: Difusión

Hace unos cuantos años se determinó mediante un estudio que la música no hace sentir mucho mejor y con más ánimos, así dejo ver el neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen Jacob Jolij.

En el estudio se afirmó que había temas musicales que nos subían y bajaban el ánimo, revisando la letra y el ritmo de cada tema. Joji asegura que aquellas canciones con un tempo de 150 pulsaciones o más son las que nos harán sentir más animados y felices.

¿Cuáles son las 10 mejores canciones para sentirnos bien?

Obviamente esto puede variar dependiendo de cada persona, el estilo de música que le agrade, vivencias, recuerdos, e incluso personalidad, sin embargo, estas 10 fueron las que mejores resultados obtuvieron cuando fueron escuchadas por cada individuo.

  1. Don't Stop Me Now», de Queen.
  2. Dancing Queen, de Abba.
  3. Good Vibrations, de The Beach Boy.
  4. Uptown Girl, de Billie Joel.
  5. Eye of the Tiger, de Survivor.
  6. I'm a Believer, de The Monkees.
  7. Girls Just Wanna Have Fun, de Cyndi Lauper.
  8. Livin' on a Prayer, de Jon Bon Jovi.
  9. I Will Survive, de Gloria Gaynor.
  10. Walking on Sunshine, de Katrina & The Waves.