Mark Zuckerberg fue citado por Juzgado piurano para declarar tras la denuncia de abogado, quien señala que se vulneró su derecho a la libre expresión.

Mark Zuckerberg: Juzgado piurano cita al dueño de Facebook por vulnerar derechos de ciudadano peruano
Mark Zuckerberg: Juzgado piurano cita al dueño de Facebook por vulnerar derechos de ciudadano peruano | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

Mark Zuckerberg es una de las personas más importantes del mundo, al ser el creador de una de las redes sociales más populares de Internet, como lo es Facebook. Recientemente, Zuckerberg se ha visto relacionado con el Perú, luego de haber sido demandado por un abogado, lo que hizo que un juzgado lo citara para comunicarse con ellos.

La demanda y citación de Mark Zuckerberg por juzgado peruano

La Corte Superior de Justicia de Piura admitió una acción de amparo, presentada por el abogado Juan Mejía, contra Facebook y su fundador Mark Zuckerberg, luego de considerar que la red social vulneró su libertad de expresión. Por ese motivo, el Cuarto Juzgado Civil citó a Mark Zuckerberg de manera virtual el 17 de junio a las 10:00 a.m., reunión que se hará en Google Meet.

¿Por qué un abogado peruano demandó a Mark Zuckerberg?

Muchos se preguntan qué llevó al abogado Juan Mejía demandar al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg. El abogado peruano reveló que decidió interponer una medida de amparo porque Facebook le canceló su cuenta por 45 días, ya que compartió información sobre el origen de la COVID-19, publicación que la red social consideró falsa y decidió “banearlo”.

Ante ello, el abogado reveló al portal Walac que se estaría exigiendo a Facebook el pago de una indemnización al peruano de $300 000 dólares, ya que se habrían vulnerado sus derechos: “Facebook a ser un medio de comunicación privado no puedo violentar los derechos de las personas. Si tu sacas una opinión con la que no está de acuerdo el señor Mark Zuckerberg, simplemente te bloquean la cuenta. Eso no es lo correcto ni lo legal. Llevaré este caso hasta instancias internacionales si es que no me dan la razón acá”.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory