A pesar de que la época de los 80 es conocida como la era del rock, muchos grupos de los noventa reafirmaron que el rock no está muerto.

Oasis
Oasis | Fuente: difusion

Aunque la época de los noventa fue conocida por difundir el pop, muchas bandas de rock también tuvieron popularidad en esta época, aunque es imposible mencionar sólo un grupo, pues existen múltiples agrupaciones y estilos de Rock que cambiaron por completo la visión de este género para los fans.

 

Concierto de Green Day
Concierto de Green Day | Fuente: DIFUSION

El mundo en crisis y la música como escape

En los noventa el mundo pasó por distintas crisis, Es por ello que miles de personas necesitaban de la Música para olvidar los problemas que pasaban a nivel mundial, la muerte de la princesa Diana, el juicio de O. J Simpson, la guerra del golfo, entre otros acontecimientos catastróficos que hacían que los jóvenes huyeran de esa realidad.

Las agrupaciones que demostraron que el Rock no estaba muerto

Fueron muchas agrupaciones que comenzaron a crear música inspirados en el entorno de los problemas que nadie desea escuchar, la banda Oasis se convierte en una de las bandas Indie más populares del historia rescatando el sonido del rock clásico estadio, Blur, la banda de Inglaterra también cambió la historia porque cambió el Indie rock y tomaron el pozo de líderes de britpop sintetizando álbumes que contaban la historia del Reino Unido.


Por otro lado Radiohead aprovechó la bola de bandas independientes reconocidas que no se enfocaban en el pop, se transformó en banda experimental ya que todas las canciones están compuestas con un estilo clásico moderno. The Chemical Brothers fueron los responsables de mostrar que la música electrónica se podía unir con otros géneros, ellos mezclaron instrumentos reales con los bits de la música electrónica y se convirtieron en un gran ejemplo para los jóvenes que quisieran crear música desde su computadora.


Green Day demostró que el punk no había muerto, lo evolucionó para mantenerlo vigente en el mundo de la música, y esta banda sigue vigente gracias a su talento para crear canciones inolvidables basadas en los problemas.


La música siempre funcionará como un escape a la realidad, un medio para enfrentar los problemas, sobre todo cuando hablamos de rock y clásicos, aunque algunos grupos ya hayan desaparecido, su música permanece inolvidable.