Daft Punk: Tu banda es invitada para abrir el concierto para ellos en su gira ¿Los rechazarías? Esto sí pasó en realidad. 

Daft Punk: La banda que rechazó ser parte de la gira “Alive 2007”
La separación de los franceses ha provocado la revelación de muchas historias alrededor de su carrera | Fuente: Difusión

Daft Punk, el duo de DJ’s más reconocidos del mundo, ya sea por sus creaciones como la particular forma de presentarse, están separados desde el febrero de 2021, lo que deja en el mundo de la música un gran legado que muchos quisieran ser parte de él.

Pero, ¿sabías que existió una banda que los rechazó? Te lo contamos en la siguiente nota.

El dúo canadiense que rechazó a Daft Punk

Daft Punk se preparaba para su gira “Alive 2007”, la última de toda su carrera, y que fue utilizado en su álbum en vivo con el mismo nombre, el cual ganó el Grammy a Mejor Álbum de Electrónica/Dance.

Sin embargo, la gira requería de bandas que abrieran los conciertos, y fue allí donde Death From Above 1979, dúo canadiense, rechazó al dúo francés.

 

Notas relacionadas

Daft Punk: Ocho cosas que no sabías del dúo francés

¡Se acabó! Daft Punk anuncia su separación

AudioPlayer: Descarga la nueva versión del AudioPlayer del Grupo RPP y disfruta de podcasts, radio en vivo y más


Death From Above 1979
Death From Above 1979 | Fuente: Death From Above 1979

Jesse F. Keeler, bajista del grupo de Canadá, comentó en una entrevista con NME el secreto tras este hecho.

Resulta que la banda había decidido separarse en el 2005, pero esto no lo sabía nadie. Pedro Winter, manager de Daft Punk les pidió que sean abridores en la gira, pero el bajista lo rechazó indicando que “había llegado muy tarde”.

“Cuando nuestra banda se separó, decidimos en 2005 dejar de tocar juntos, pero todavía no le habíamos dicho a nadie. Fue entonces cuando el manager de Daft Punk, Pedro, nos pidió que abriéramos para ellos en esa gira con la pirámide (La gira Alive 2006/2007). Le dije: ‘¡Amigo, llegas demasiado tarde!”, comentó el bajista canadiense.

Daft Punk aumentó sus ventas tras su separación

Luego de la separación de Daft Punk, se supo que sus ventas en digital aumentaron 8000%, siendo Homework, Random Access Memories, Alive y Tron: Legacy sus álbumes más vendidos.