Hace poco más de un mes se cumplían 13 años del memorial por Michael Jackson

Michael Jackson: ¿Cómo fue la última despedida del cantante?
Michael Jackson: ¿Cómo fue la última despedida del cantante? | Fuente: difusión

En el año 2009, el mundo sería testigo de una de las muertes más dolorosas del ámbito musical. Nos referimos a la partida de Michael Jackson quien falleció un 25 de junio hace 13 años.

Michael Jackson falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando permanecía en su mansión de Holmby Hills. Luego de ser llevado al centro médico más cercano, los médicos informaron que la muerte del cantante se debió a intoxicación aguda de Propofol.

Las investigaciones que se tuvieron que hacer, hicieron que la despedida de Michael Jackson se hiciera recién el 7 de julio. Dicho evento reunió a miles de personas quienes eran seguidores del cantante y querían darle el último adiós.

El punto para este gran memorial fue en el Staples Center (el mismo pabellón de Los Ángeles Lakers) y se dio inicio a las 7 de la noche. Al lugar acudieron un total de 18 mil personas para rendirle homenaje a Michael Jackson.

Muchos artistas fueron al funeral de Michael Jackson

Una ceremonia que contó también con la presencia de muchos artistas, entre ellos Mariah Carey y Lionel Richie. La primera le hizo un homenaje con el tema ‘I’ll be there’ mientras que el segundo lo hizo con ‘Jesus is love’.

La lista de artistas la completan Stevie Wonder quien cantó ‘Never dreamed you’d leave in summer’, Usher quien cantó la balada ‘Gone too soon’, Shaheen Jafargholi quien interpretó ‘Who´s loving you’ y finalmente John Mayer participó con su guitarra al tocar ‘Human nature’.

Aunque no solo se hicieron presentes artistas del ámbito musical, sino que también lo hicieron deportistas de alto renombre. Kobe Bryant y el ex jugador ‘Magic’ Johnson estuvieron presentes y se subieron al escenario para recordar anécdotas pasadas con Michael Jackson.

La familia de Michael Jackson tuvo ceremonia privada

Cabe mencionar que la familia del cantante tuvo su propia ceremonia privada para despedir a Michael Jackson y fue realizada en el Forest Lawn Memorial Park’s Hall of Liberty de Hollywood Hills, en Los Ángeles.